CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de agosto de 2018

Reclaman soluciones para una escuela que tiene riesgo de derrumbe, se quedó sin gas y se inunda

Se trata de la primaria Nº 34, ubicada en el barrio Libertad. Debido al pésimo estado del edificio, las clases se encuentran suspendidas. Tras reunirse con padres y docentes Baradel le reclamó respuestas al gobierno de la Provincia.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, recorrió este viernes las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 34 “Facundo Quiroga” para interiorizarse sobre los múltiples problemas edilicios que obligaron a suspender el dictado de clases.

Junto al secretario de organización del gremio, Raúl Calamante y a la secretaria general adjunta del Suteba local, Susana Aranguren, Baradel expresó su “solidaridad” con la comunidad educativa del establecimiento y reclamó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires actúe para recondicionar sus instalaciones para permitir que los chicos regresen a las aulas.

ep345

Fuentes del Suteba le indicaron a LA CAPITAL que la escuela ubicada en el barrio Libertad, se encuentra clausurada debido a que algunas de sus estructuras presentan riesgo de derrumbe, como es el caso de su salón comedor, cuyas paredes permanecen apuntaladas de manera precaria.

El mismo panorama se presenta en el exterior del edificio, donde un paredón ubicado junto a una propiedad lindera también está a punto de desmoronarse.

Pero eso no es todo. Según pudieron verificar las autoridades del sindicato, la escuela tampoco cuenta conservicio de gas natural, ya que la empresa Camuzzi Gas Pampeana resolvió retirar el medidor ante a la existencia de fugas.

ep346

Sumado a eso, el gimnasio del establecimiento tampoco puede ser utilizado debido a la existencia de una obra inclonclusa en su escenario, cuyo estado “consitituye un riesgo para la integridad física de los chicos“, se indicó.

Desde la comisión directiva del Suteba destacaron la preocupación existente en la comunidad educativa, cuyos padres y docentes también se hicieron presentes para exhibir ante los gremialistas el notorio deterioro del edificio.

“Otro problema tiene que ver con la situación del salón de usos múltiples, el cual se inunda debido a que los desagües también están sin terminar“, destacaron desde el sindicato.

“Los padres y los docentes han descripto esta situación con mucha angustia porque hasta ahora, tras la suspensión de las clases, no se acercó ninguna autoridad a brindarles una respuesta”, destacaron fuentes del gremio.

ep343



Lo más visto hoy