CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de agosto de 2018

El frío no frenó los festejos para los más pequeños

La lluvia que cayó de manera intermitente en la ciudad obstaculizó la salida a la plaza pero no impidió que la ciudad se colmara de risas y juegos.

Ya el pronóstico había anunciado un domingo con probabilidades de lluvia por lo que las ocasionales precipitaciones que se vivieron hoy en la ciudad, no sorprendieron a las familias y menos que menos impidieron que los más pequeños disfruten de un Día del Niño a pura diversión.

Evitando las plazas y otros espacios al aire libre -un poco por el frío y otro poco por el barro que quedaba tras cada mínimo chaparrón-, los centros comerciales, locales de jueguitos y restaurantes se transformaron en los puntos más elegidos para pasar una jornada de festejos.

DIADELNINO13

Directo desde La Plata. Anita, de dos años, posa sobre el delfín junto a sus papás, María Pía y Guillermo.

“Vinimos de La Plata a pasar el fin de semana largo; estuvimos en el Puerto, para que ella pudiera ver a los lobos marinos, pero nos vinimos rápido para acá por el frío”, señaló Guillermo, papá de Anita, de dos años. A su lado, la mamá, María Pía, ubicaba a la pequeña en uno de los jueguitos del segundo piso del Paseo Aldrey.

La misma decisión tomó Marcela, de Luján, quien junto a sus dos hijos, Federico (3) y Giuliana (4), recorrían el centro comercial en busca de un lugar donde almorzar para, luego, pasar por la juguetería donde los más pequeños elegirían un merecido obsequio.

Giuliana y Marcela demostraron ser menos tímidas que Federico a la hora de las fotos.

Giuliana y Marcela demostraron ser menos tímidas que Federico a la hora de las fotos.

Pero los padres no fueron los únicos que homenajearon a los niños en su día. Los abuelos fueron, sin duda, los actores que más se pudieron ver dando vueltas por la ciudad este domingo.

De hecho, las mellizas Lara y Bianca, de solo 20 meses, hicieron una pausa de los besos de sus padres, Hernán y Mariela, para compartir tiempo con sus abuelos. El clan completo posó, feliz, para la cámara de LA CAPITAL.
Lo mismo ocurrió con Astrid, de cuatro años, quien junto a su abuelo Elio fue a buscar su regalo del Día del Niño. “Muñecas”, contó entusiasmada, cuando le consultaron qué había elegido. Y sin dar tiempo a una repregunta, abrió la bolsa para mostrar, orgullosa, su nueva adquisición.

Amor multiplicado. Papás, abuelos y tío festejaron el día de 'las melli' Lara y Bianca, de 20 meses.

Amor multiplicado. Papás, abuelos y tío festejaron el día de ‘las melli’ Lara y Bianca, de 20 meses.

El Paseo Aldrey fue también el lugar elegido para que el equipo de básquet de Ensenada disfrutara su día, en el marco del torneo de Open Sport.

“Vinimos a los jueguitos y después a volver a competir”, señaló el entrenador del grupo de niños de entre 10 y 11 años.

El equipo de básquet de Ensenada se tomó un recreo de los partidos para disfrutar un rato en los jueguitos.

El equipo de básquet de Ensenada se tomó un recreo de los partidos para disfrutar un rato en los jueguitos.

La alegría no escatimó en la cara de los niños que, como Delfina (7) y Martín (3), quienes se encontraban jugando a ‘la mancha’ por el centro comercial, no dudaron disfrutar hasta último momento el día donde todo pasa por sus sonrisas.

Delfina y Martín usaron las instalaciones del Paseo Aldrey como el escenario excelente para jugar a 'la mancha'.

Delfina y Martín usaron las instalaciones del Paseo Aldrey como el escenario su juego de ‘la mancha’. 

¡Mirá todas las fotos de este Día del Niño!