CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de septiembre de 2018

La Universidad Fasta presenta un nuevo plan de estudios para abogacía

El plan abarca los cambios que se vienen produciendo en el ámbito de las ciencias jurídicas, incluye nuevas asignaturas y la actualización de materias ya incluidas en la carrera.

La carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA presentará a partir de 2019 un nuevo plan de estudios que se estructura en cinco años y está formado por 42 asignaturas.

Según explicaron desde la institución, el nuevo plan recepta los cambios que se vienen produciendo en el ámbito de las ciencias jurídicas. De esta manera, incluye asignaturas como Derecho de las Nuevas Tecnologías, Métodos de prueba en las nuevas tecnologías y Metodología de la investigación jurídica, entre otras. Tanto las materias como los contenidos de las mismas se ajustan a los estándares de calidad que oportunamente han sido fijados por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Reconocemos la importancia de la formación práctica de los estudiantes y, en ese orden, se prevén asignaturas como Teoría y Práctica del proceso civil, Teoría y Práctica del proceso penal, Teoría y práctica de las competencias profesionales, Práctica Empresarial, Práctica Profesional”, sostuvo la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, María Paula Giaccaglia.

Y agregó: “los alumnos podrán trabajar no sólo en el ámbito del aula, sino también en otras instituciones públicas y/o privadas con las cuales la universidad se vincula”.

Además, actualizaron los contenidos de las asignaturas que forman el derecho privado y el derecho público, como consecuencia de los cambios legislativos que tuvieron lugar en los últimos tiempos.

“En definitiva, los cambios realizados se fundan en las nuevas necesidades sociales que reclaman una formación jurídica que las atienda y siempre teniendo en vistas que el objeto del derecho es la Justicia”, concluyó Giaccaglia.