CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de septiembre de 2018

Los All Blacks no perdonaron a Los Pumas

Los argentinos lucharon hasta el final pero no pudieron hacer nada para evitar una nueva derrota ante los Hombres de Negro en el Personal Rugby Championship.

Nicolás Sánchez se transformó en el goleador histórico de Los Pumas.

Comentarios

En esta nota

NELSON, Nueva Zelanda.- Los All Blacks se impusieron a Los Pumas por 46-24, en la tercera jornada del Personal Rugby Championship 2018, en un partido intenso, en el que los argentinos no bajaron nunca los brazos y lucharon hasta los últimos minutos.

Argentina salió decidida a defender su suerte y a mostrar todas sus armas ante los neozelandeses, que jugando en casa eran claros favoritos.

A los cinco minutos fue Nueva Zelanda la que abrió el marcador con un penal de Richie Mo’unga (3-0). Los Pumas, lejos de arredrarse pese al fallo de Nicolás Sánchez en otro penal, consiguieron el primer try del partido, en el minuto 15, por medio de una espectacular carrera del tucumano Ramiro Moyano.

La conversión de Sánchez puso en ventaja a Argentina por 3-7 y encendió las alarmas entre los All Blacks y sus aficionados. La reacción no tardó en llegar por medio de un try de Nehe Milner-Skudder, convertido por Mo’unga, 10-7.

TJ Perenara consiguió el segundo try para los oceánicos a la media hora de juego, 15-7, sin que hubiera conversión de Mo’unga, que a escasos segundos para el final de la primera parte anotó un nuevo penal para poner el 18-7 con el que se llegó al descanso.

Sánchez volvió a la carga nada más comenzar el juego y con un try y conversión volvió a estrechar el marcador, 18-14.

Los All Blacks, de nuevo, consiguieron un try por medio de Kieran Read, que Mo’unga convirtió para un 25-14, ante unos Pumas que estaban dominando el juego.

Un penal transformado por Sánchez acercó de nuevo a Argentina, 25-17.

Los neozelandeses volvieron a reaccionar con un try de Perenara, transformado de nuevo por Mo’unga, 32-17. Emiliano Boffelli anotó un nuevo penal para los Pumas, con transformación de Sánchez para poner el 32-24 en el marcador.

Los All Blacks, una vez más, reaccionaron casi de inmediato y tres minutos después Shannon Frizell consiguió un nuevo try con posterior conversión de Mo’unga, 39-24.

Jack Goodhue consiguió el último try oceánico, que con la transformación de Mo’unga subió el 46-24 definitivo en el marcador.

Los All Blacks sufrieron más de lo que indica el marcador y Los Pumas defendieron su suerte y mostraron las garras, dando una buena imagen en una de las cunas del rugby.

Goleador

Nicolás Sánchez llegó a los 655 puntos con la camiseta de Los Pumas, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de Argentina, superando en la tabla a Felipe Contepomi (651).

Síntesis

Nueva Zelanda 46
B. Smith; N. Milner-Skudder, J. Goodhue, N. Laumape, W. Naholo; R. Mo’unga, TJ Perenara; K. Read, A. Savea, S. Frizell; S. Barrett, B. Retallick; O. Franks, C. Taylor y K. Tu’inukuafe. Entrenador: S. Hansen.

Argentina 24
E. Boffelli; B. Delguy, M. Moroni, J. de la Fuente, R. Moyano; N. Sánchez, M. Landajo; J. Ortega Desio, M. Kremer, T. Lezana; T. Lavanini, G. Petti; N. Tetaz Chaparro, A. Creevy y S. García Botta. Entrenador: M. Ledesma.

Tantos: primer tiempo, 4′ penal de Mo’unga, 15′ try de Moyano, convertido por Sánchez, 17′ try de Millner-Skudder convertido por Mo’unga, 29′ try de Perenara, 40′ penal de Mo’unga; segundo tiempo, 2′ try de Sánchez convertido por él mismo, 8′ try de Read convertido por Mo’unga, 15′ penal de Sánchez, 17′ try de Perenara convertido por Mo’unga, 30′ try Boffelli convertido por Sánchez, 33′ try Frizell convertido por Mo’unga, 39′ try Goodhue convertido por Mo’unga.

Cambios: primer tiempo, 10′ S. Whitelock por Retallick, A. Lienert-Brown por Laumape; segundo tiempo, 8′ J. Montoya por Creevy, G. Cortés por Tetaz Chaparro, 10′ O. Tuungafasi por Franks, 18′ J.P. Zeiss por García Botta, M. Alemanno por Petti, 19′ L. Whitelock por Read, T. Perry por Tuinukuafe, McKenzie por Naholo, 20′ T. Cubelli por Landajo, 22′ P. Matera por Lezana, 23′ N. Harris por Taylor, 25′ J.C. Mallia por Moroni, 32′ Te Toiroa Tahuriorangi por Perenara.

Árbitro: Pascal Gaüzère (Francia).

Estadio: Trafalgar Park, Nelson.



Lo más visto hoy