CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de septiembre de 2018

Los empleados de la Boston siguen esperando respuestas de la empresa

Se cumplieron más de 100 días desde que los trabajadores decidieron permanecer en los locales a la espera de una solución del conflicto laboral.

.

Desde marzo, la tradicional confitería Boston atraviesa un conflicto laboral, adeudando salarios a sus empleados. En este contexto, los dueños de la firma, Juan Manuel Lotero y Pablo Lotero, enviaron telegramas de despidos a más de 60 trabajadores de las pocas sucursales que aún funcionaban. En la mayoría de los casos, la empresa adujo causas para justificar el despido. Además de los despidos, los empleados aseguran que les deben varios meses de sueldo.

Desde hace meses los empresarios no brindan señales de ningún tipo, salvo por una solicitud del concurso preventivo de acreedores. Justificaron la decisión a un “proceso de reestructuración” que la compañía debe afrontar en el marco de un contexto “adverso”.

Hasta el momento, 60 empleados (en total son 80) nucleados en los gremios UTHGRA y Pasteleros ya recibieron su telegrama de despido y, según denuncian, la empresa solo pretende pagar el 50% de las indemnizaciones. Encima, les deben tres meses de sueldo.

Mientras, los trabajadores de los locales de Varese (Peralta Ramos y Urquiza) y Buenos Aires continuaron “trabajando”: la venta de café y medialunas diarias cuenta con el apoyo total de los marplatenses y eventuales turistas, que se acercan a diario, los apoyan y se solidarizan. Los locales, lejos de las denuncias de los dueños de la empresa Tecomar S.A., se mantienen en condiciones, limpios y cuidados.

Por lo pronto, ya se cumplen 100 días desde que los trabajadores decidieron permanecer en los locales a la espera de una solución que aún no llega.

Actividades

Continúa la venta de café y medialunas, como todos los días, en la puerta de ambos locales (Varese y Buenos Aires casi Belgrano), simultánea de ajedrez en el local de la costa desde las 13 y quienes pasen por el lugar podrán acompañar con fotos antiguas o sacarse una foto con el hastag #ConlaBoston