El G20 llegó a un consenso para impulsar reforma de la OMC
La reunión ministerial de comercio e inversiones del G20 que se desarrolló hoy en Mar del Plata dio el empujón inicial para ir tras una reforma en la Organización Mundial del Comercio (OMC)
Los países del G20 llegaron hoy a un consenso en una reunión en esta ciudad para impulsar una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), como reivindicaban diversos países y la Unión Europea para adaptar ese organismo a los nuevos desafíos que plantea el escenario global.
“Es claro que todos compartimos que es sumamente importante que podamos encontrar propuestas para que la OMC pueda ser más responsiva a los desafíos que tiene el comercio”, dijo a la prensa al término del encuentro Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, país que preside el G20 en 2018. Faurie se dirigió a la prensa en una conferencia en la que estuvo acompañado por Dante Sica, Ministro de la Producción y Trabajo.
En cuanto a los temas de la agenda de la eventual reforma del organismo, en las que se ahondará en una reunión en Ginebra el próximo noviembre, Faurie dijo que en el encuentro de este viernes se han ido conociendo “perspectivas y visiones” de los países y que ahora habrá que ir modelándolas.
Lo más visto hoy
- 1Un reconocido comediante fue detenido tras golpear a un hombre en pleno centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un nuevo muerto por chocar tras evadirse de un control policial: tenía 17 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Evalúan trasladar a Bastian a una clínica privada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Buscarán hacer la medialuna más grande del mundo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Emoción, homenaje, invitado sorpresa y mucho rock en el show de Divididos « Diario La Capital de Mar del Plata
