Mónaco avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Roma
El tandilense derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 3-6, 6-3 y 6-2. En la siguiente fase enfrentará al ganador del choque entre Stan Wawrinka y Benoit Paire
Juan Mónaco le ganó al sudafricano Kevin Anderson por 3-6, 6-3 y 6-2 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, Italia, competencia que repartirá premios por 4.300.755 euros.
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 114 del ranking mundial de la ATP, venció en 1 hora y 44 minutos de juego a Anderson (19) y ahora se medirá ante el vencedor del encuentro entre el suizo Stan Wawrinka (4) y el francés Benoit Paire (21).
El tandilense, de 32 años, se presentó en Roma el domingo pasado con una victoria sobre el estadounidense Steve Johnson (34) por 6-4 y 6-4; y hoy por la segunda ronda se impuso a Anderson, un tenista al que le había ganado una vez, en Houston 2012, y perdió en otra ocasión, en el Masters 1000 de Madrid 2013.
Mónaco es el único argentino que sigue adelante en el Foro Itálico, ya que sus compatriotas Leonardo Mayer (49) y Guido Pella (50) fueron rápidamente eliminados en la primera ronda.
Tras el partido, el tenista argentino expresó su alegría en las redes sociales.
Haciendo bici después del partido! Contento por la victoria! ?? #Roma?? pic.twitter.com/0VyyC8P5rj
— Juan Monaco (@picomonaco) 10 de mayo de 2016
¡Bravo! @picomonaco se convierte en el 3er argentino con más victorias sobre arcilla https://t.co/VLueYerWir pic.twitter.com/gUbc2Xriz6
— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) 10 de mayo de 2016
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
