CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de septiembre de 2018

La agenda teatral del sábado

Suben a escena las obras Una carta para Antonia, El acto ciego, Haikus, Ensayo sobre el miedo y Yo quiero la luna.

Escena de El acto ciego.

Con dirección de Marcelo Altable, se presentará esta noche la obra “Una carta para Antonia”, a partir de las 21.30 en El Telón (España 1839).

Un espectáculo de Teatro Sensorial a Oscuras que propone una historia vinculada a los inmigrantes. Es un viaje de descubrimiento que sumerge a los espectadores en un universo de sensaciones sonoras, olfativas y táctiles. La obra mezcla el lenguaje teatral y sensorial.

Fue nominada a los premios Estrella de Mar a Mejor Dirección Marplatense y Mejor Teatro off, entre otros premios.

“El acto ciego”

Dentro del ciclo “Entre el Mar y el Río”, que promueve el intercambio artístico entre elencos de Rosario y Mar del Plata, se presentará la obra “El acto ciego” de Juan Hessel.

La función será hoy a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Historias de primos, una vieja chacra, el fantasma del abuelo, el reencuentro después de 17 años y la voluntad de repetir un extraño experimento que tuvo las peores consecuencias.

Cuenta con las actuaciones de Lorena Rey, Nahuel Rodríguez Chumillo y Lucrecia Zamboni.

“Haikus”

A las 21.30 de hoy subirá a escena el unipersonal “Haikus” de César Aira, dirigida y protagonizada por Fernando Pereyra. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

HAIKUS

La pieza nominada al premio Estrella de Mar 2018 como mejor unipersonal relata la historia de un hombre marginal que reclama una deuda a un interlocutor que no está presente.

La obra está dividida en ocho cuadros marcados por las estaciones del año y en las que el protagonista padece los avatares del tiempo, cronológico y climático, y hace que su discurso se modifique en pos de lograr su objetivo. A medida que el tiempo pasa y éste no se logra, la pequeña deuda se hace demasiado grande y el tiempo cósmico toma en sus manos la venganza.

“Ensayo sobre el miedo”

A las 21 en Cuatro Elementos (Alberti 2746) volverá a presentarse “Ensayo sobre el miedo (Distopía grotesca sobre el fin del mundo)”, última producción del Grupo La rosa de cobre.

En esta obra dirigida por Federico Polleri, el mundo fue destruido por una epidemia de miedos. En un precario refugio, un grupo de sobrevivientes resiste y se debate en cavilaciones sobre qué hacer.

El elenco está integrado por Belén Manetta, Carla Rossi, Cecilia Mesías, Alejandro Comercci, Esteban Padín, Pablo Guzzo y José Britos.

Títeres

El clásico “Yo quiero la luna” es la obra de teatro para títeres que se presentará a las 17 de hoy y de mañana en El Vagón de los Títeres (Luro al 4501). El espectáculo tiene dirección de Jorge Rivera Woollans.