CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de septiembre de 2018

Superclásico entre Copas

Boca y River en la Bombonera, siempre especial. Se enfrentan desde las 17.45. En la primera parte de la Superliga y mientras pelean por avanzar en la Libertadores y también con el frente abierto de la Copa Argentina. El vestuario del club de La Ribera se alteró porque Fernando Gago decidió abandonar la concentración al ser excluido.

Boca y River, dos equipos que pelean en tres frentes, y están en el medio de choques cruciales de Copa Libertadores, pensarán solamente en llevarse los tres puntos ante el rival de toda la vida, cuando se enfrenten, desde las 17.45 de este domingo, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, a disputarse en la Bombonera, en el marco de la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Por el lado de Boca, el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene de ganar un duro partido en La Paternal ante Argentinos Juniors por la Superliga (1-0) y de lograr una importante victoria entre semana ante Cruzeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores (2-0).

Pero el choque ante los brasileños dejó una baja notable para Boca, nada menos que el arquero Esteban Andrada -operado por una fractura en el maxilar-, quien había traído tranquilidad en un puesto complicado y ahora será reemplazado por Agustín Rossi, anteriormente cuestionado.

Otro eventual titular que llega tocado es el colombiano Edwin Cardona, que se perfilaba para jugar, pero sufrió un problema en el tobillo izquierdo durante una práctica.

De todos modos, Cardona concentró y el cuerpo técnico boquense esperará su evolución.

En la defensa, Lucas Olaza ni siquiera fue concentrado por una dolencia muscular, por lo que su lugar será para Emmanuel Mas, mientras que la mitad de la cancha será similar a la que enfrentó a Cruzeiro. Ayer a la tarde estalló una polémica cuando Fernando Gago se fue de la concentración enojado porque el cuerpo técnico había decidido que juegue en reserva.

En tanto, en el ataque, Darío Benedetto sería preservado por la seguidilla de partidos que tuvo que afrontar tras su larga lesión, y, ante el desgarro que padece Ramón Abila, Carlos Tevez podría ser el 9.

Otra opción que maneja Guillermo es adelantar a Mauro Zárate como centrodelantero y que “Carlitos” se desplace detrás de los delanteros.

River ganó su primer partido de la Superliga en la jornada anterior, goleando a San Martín de San Juan en el Monumental (4-1), mientras que por la Copa igualó en Avellaneda con Independiente (0-0) en un duro y desgastante encuentro.

La incursión por el Libertadores de América no dejó jugadores con problemas físicos, pero Ignacio Fernández -baja en ese partido- no se recuperó de una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda y tampoco estará en la Bombonera.

La defensa riverplatense será la que juega habitualmente, mientras que la duda pasa por la mitad de la cancha, donde el uruguayo Camilo Mayada se disputa un lugar con Enzo Pérez.

En cuanto a la ofensiva, la dupla de ataque será conformada por Lucas Pratto y Rafael Santos Borré, aunque no está descartado que el colombiano deje su lugar a su compatriota Juan Fernando Quintero, sumando un volante ofensivo por un delantero.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez o Almendra, Wilmar Barrios, Nahitan Nandez; Cristian Pavón, Carlos Tevez o Mauro Zárate, Darío Benedetto o Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Pinola y Milton Casco; Camilo Mayada o Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Juan Fernando Quintero o Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha:
de Boca.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Hora: 17.45 (TV, Fox Sports Premium, TNT Sports Premium)



Lo más visto hoy