CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de septiembre de 2018

La Multisectorial Balcarce se manifestó frente a la Municipalidad contra las medidas de ajuste

Representantes de diferentes gremios pidieron un cambio. Pidieron más diálogo por parte del Gobierno y respuestas a sus reclamos.

BALCARCE (Corresponsal).- En virtud del paro nacional de 36 hs que se desarrolló entre ayer y hoy convocado por las dos CTA y la CGT, la Multisectorial Balcarce llevó adelante una manifestación frente al palacio municipal.

Con bombos y redoblantes hicieron oír su reclamo ante la situación económica y social que se está viviendo y que según dieron a conocer se debe a la consecuencia de seguir la “política económica atada a los mandatos del FMI”.

Los reclamos que se escucharon por parte de diferentes dirigentes locales fueron: aumento salarial, que no se avance en la reforma laboral, la defensa de la jubilación, mayor presupuesto educativo, contra los despidos, el no al FMI y en repudio a la represión y persecución de los trabajadores.

Asimismo, desde el gremio de Camioneros se estuvo con un gacebo en el cruce de las rutas 226 y 55, aunque no se cortaron ninguna de esas arterias. También desde Smata se marcó presencia en algunas estaciones de servicio y se denunciaron presiones para que las mismas cerraran aunque desde el gremio se descartó esta posibilidad.

En líneas generales el paro se hizo sentir fuertemente en el transporte público de pasajeros, donde la única empresa no prestó el servicio, y también en la recolección de residuos que no se produjo en la noche del lunes y durante gran parte del martes.

Fuentes de los gremios asociados al Frente Gremial Bonaerense indicaron que el paro en las escuelas de la ciudad alcanzó un 70% que es superior al del último si se tiene en cuenta que había alcanzado el 50%.

El secretario regional de la CTA, Mariano Bauer, indicó que Balcarce no escapa a la situación compleja que está viviendo el país en materia económica y social.

“En Balcarce se está notando el deterioro económico pero lo que pasa es que no se hace tan notoria y visible esa situación. Vemos que hay comercios que van cerrando y de esa manera se van perdiendo puestos de trabajo. Es una situación que la tenemos que analizar entre todos”, indicó Bauer.

Asimismo, aclaró que “venimos en busca de que se cambie el modelo económico. Es algo distinto a que se tenga que correr a quien está gobernando. Le planteamos al gobierno que produzca cambios porque de esta manera no se puede seguir porque cada vez hay más despidos y suspensiones y el que sufre es el trabajador. O sea, hoy no podemos tener una vida digna”.

El dirigente planteó su oposición al acuerdo con el FMI porque entendió que la deuda que se generó va a condicionar el desarrollo de las nuevas generaciones y las economías regionales. “Este modelo lo único que hace es crear ajustes a los trabajadores en cada ámbito y también busca una reforma laboral que lo único que hará es quitarle derechos a los trabajadores”, disparó.

Y apuntó que “demostraron que lo que hicieron es quitarle el poder adquisitivo a los empleados, algo que genera inconvenientes que se suman a los despidos”.



Lo más visto hoy