CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de septiembre de 2018

Anuncian cortes de luz para este jueves

La interrupción del servicio fue comunicada por la empresa Edea.

La empresa de energía eléctrica EDEA inició la reestructuración de la red de media tensión en los barrios Mar y Sol y Los Acantilados, con el objeto de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio que presta en la zona.

Por tal motivo este jueves 27 de entre las 9 y las 17 horas, llevará a cabo un corte de energía para continuar con las tareas de recambio de postes y líneas de media tensión.

“Los trabajos comprenden el recambio de 6 postes de madera por columnas de hormigón, el reemplazo de 1.300 metros de línea de media tensión de 25 mm de cobre por aluminio de 70 mm y el tendido de 30 metros de nueva línea que permitirá modificar la traza de la línea troncal de alimentación al barrio”, informaron desde la empresa. Y agregaron: “Asimismo, se instalarán nuevas cadenas de aisladores y crucetas en 30 postes que conforman la red eléctrica del barrio y se habrá de instalar un equipo de re cierre automático, de última generación, en calle 34 y calle 495 para evitar cortes por fallas aleatorias de corta duración”.

Por otra parte, la empresa también realizará trabajos de mejoras en la red eléctrica en el horario de 9 a 11 en la zona comprendida de calle Labarden a Vignolo y de Hernandarias a El Cano; y de 9:30 a 10:30 en Santa Clara del Mar de Bilbao a Cartagena y de El Dorado a Costanera Mar del Plata y de Los Ángeles a Palma de Mallorca y de El Dorado a San Juan de Luz.