CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de octubre de 2018

Un nuevo asesinato en la periferia de Mar del Plata

Es el segundo homicidio en pocas horas que tiene como escenario la periferia de la ciudad. Esta vez un hombre de 29 años fue baleado en el pecho en un caso de “justicia” entre personas vinculadas al delito.

Un hombre de 29 años, con frondosos antecedentes penales, fue asesinado de un disparo en el pecho en un sector del barrio Parque Hermoso en lo que aparenta ser la extrema conclusión de un episodio de “justicia por mano propia”.

Ricardo Rodríguez fue llevado por su propio hermano hasta el Hospital Interzonal pero la lesión que presentaba era mortal  y os médicos de guardia solo  constataron su fallecimiento.

Se trata  del segundo homicidio, con diferencia de unas pocas horas, que sucede en la periferia de Mar del Plata. En la tarde del lunes un joven de 21 años había muerto a causa de un disparo en la espalda en Gascón y 180.

Una primera averiguación efectuada por personal policial y por la propia fiscalía a cargo de Andrea Gómez revela una trama de traiciones, un robo y un modo de solucionar los conflictos propio de personas vinculadas al hampa.

Los hechos, según pudo conocer LA CAPITAL, sucedieron pasados los primeros minutos de este martes cuando Rodríguez habría intentado  arrebatar un teléfono a una joven del barrio Parque Hermoso. A partir de ese incidente, allegados a la supuesta víctima del robo quisieron hacer justicia por su cuenta y fue en esas circunstancias en las que Rodríguez recibió un disparo en el pecho.

Esta secuencia ocurrió en la zona de Lobería y Mario Bravo, aunque otra versión sostiene que el hombre fue asesinado por una vieja enemistad con otro joven.

En estas dos hipótesis trabaja ahora la fiscalía para poder dar con la identidad del autor del hecho.

Respecto al hermano de Rodríguez, trascendió que habría sido testigo de lo sucedido pese a que al ingresar al HIGA pretendió desentenderse de la situación presentando un relato sin demasiados detalles. “Lo encontré tirado en la calle”, habría dicho al personal policial allí apostado.

La policía que acudió al lugar de los hechos recuperó un vaina calibre 9 milímetros que será sometida a peritajes para poder también, en caso de hallarse algún arma, realizar en el futuro un cotejo.

Rodríguez contaba con causas penales por hurto agravado en tentativa, robo agravado de vehículo en tentativa, robo calificado por efracción en tentativa, encubrimiento portación ilegal de arma de fuego, robo agravado por el uso de armas y tentativa de homicidio, entre otras.



Lo más visto hoy