CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de octubre de 2018

Promoverán una nueva ordenanza para que La Audacia funcione en la rotonda del Faro

El circo fue intimado a desalojar el predio que ocupa detrás del MAR. Tras ser recibido por concejales y el intendente, su responsable recibió la promesa de que se le asignará un lugar permanente.

Luego de que el área de Inspección General intimara al desalojo del predio ubicado detrás del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) el Circo La Audacia obtuvo el compromiso del intendente Carlos Arroyo de que recibirá un nuevo permiso para desarrollar su actividad durante todo el año, pero esta vez, en la rotonda ubicada frente al Faro de Punta Mogotes.

El jefe comunal realizó la promesa tras recibir a los responsables de la agrupación artística, quienes este lunes habían sido notificados de que, por incumplir con una ordenanza, debían desmontar la carpa con la que ocupan un sector de la manzana comprendida por las calles Florisbelo Acosta, Concepción Arenal, Dardo Rocha y Ricardo Gutiérrez.

Tal y como lo había dispuesto la comuna, el circo acatará la orden de desalojo, aunque ahora con la perspectiva de obtener una autorización para instalarse en otro lugar y de una manera más prolongada.

Según se informó, el lugar consensuado es la rotonda del Faro, donde la compañía artística ya había funcionado años atrás, luego de que fuera obligada a retirarse de la Plaza España.

El titular del circo, Facundo Mosquera, se reunió con el jefe comunal este lunes luego de que, horas antes, fuera recibido por la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante.

Allí, luego de explicar su situación, los concejales aprobaron por mayoría un proyecto de ordenanza mediante el cual se dispuso que La Audacia pueda ocupar entre los meses de marzo y noviembre el predio ubicado detrás del MAR y, entre los meses de diciembre y febrero, la rotonda de el Faro.

No obstante, durante la reunión entre Mosquera y el intendente Arroyo surgió una nueva alternativa, consistente en que el circo permanezca durante todo el año frente al Faro. Asimismo se acordó que durante las vacaciones de invierno el elenco podrá hacer presentaciones en otro lugar de la ciudad, el cual deberá ser consensuado.

Todo parece indicar que ahora esta última será la solución con la que el municipio intentará saldar la controversia que existe desde hace varios años con el emplazamiento del circo, el cual, realiza funciones a la gorra.

Hasta el momento La Audacia venía funcionando detrás del MAR en base a una ordenanza que lo autorizaba a ocupar ese espacio, aunque únicamente durante el “receso escolar”.

El hecho de que, una vez concluidas las vacaciones de invierno, la carpa continuara montada, motivó esta semana una actuación del área de Inspección General, cuyos inspectores labraron un acta ordenando el desalojo del lugar en el término de 48 horas.



Lo más visto hoy