CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de octubre de 2018

Alvarado ganó en Puerto Madryn y es único puntero

Ganó su tercer partido de visitante en el sur y es líder invicto en soledad en la Zona 1.

Foto gentileza Diario El Chubut.

Alvarado logró otro gran triunfo de visitante, por 3 a 1 contra Deportivo Madryn, y es único líder en la Zona 1 del Federal A de fútbol, disputada la séptima fecha.

PUERTO MADRYN, Chubut.- El sur le sienta muy bien a este Alvarado. Después de sus triunfos en Cipolletti y General Roca, ayer festejó en Puerto Madryn. El equipo marplatense superó como visitante 3-1 a Deportivo Madryn y ahora es único líder de la Zona 1 del Federal A de fútbol.

El equipo marplatense logró su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones como visitante, donde además logra sus mejores rendimientos.

Gaspar Gentile, en dos oportunidades, y Rodrigo Depetris, fueron los autores de los goles del conjunto de Mauricio Giganti, que aprovechó que Villa Mitre dejó puntos en el camino en General Cerri.

Alvarado se volvió a plantar firme, lejos de su arquero. Mediante la presión y concentración defensiva, no dejó oportunidades para los avances del local, que enseguirá empezó a probar de media y larga distancia sin éxito.
Eso sí, el local lastimó mediante las jugadas de pelota quieta. Mauricio Mansilla ganó el área contraria y la pelota se fue por encima del travesaño, en la primera llegada clara.

En ese primer tramo, Alvarado tampoco lastimó.Sí mostró un buen primer toque a partir de Cristian Canuhé, quien empieza a tomar un rol importante en el equipo.

A los 23′, Depetris se tiró atrás y lanzó para la corrida de Gaspar Gentile, quien luego de un gran control dejó en el camino al arquero y tocó para sellar el 1 a 0.

Sin desesperarse, Deportivo Madryn tomó el protagonismo con muy buenas subidas de Vega. El ex Kimberley y Unión tuvo el empate en un centro pero le erró por centímetros al arco; en la siguiente, a los 33′, llegó al fondo y sacó el centro bajo que Franco Pérez punteó para dejar fuera de acción a Degrá. Uno a uno.

Al contrario de lo imaginado, con el gol local apareció la mejor versión de Alvarado. Con juego asociado con Canuhé como eje, buscando conexión con los hombres de ataque. Primero Mansilla ahogó lo que era la llegada de Gentile para concretar una buena acción colectiva y después Tucker despejó con lo justo un cabezazo de Mendoza que tenía buena dirección.

En el complemento, el equipo marplatense tomó el control, fue más claro, y el local llevó peligro con sus réplicas por las bandas.

Canuhé y Depetris se juntaron y armaron un jugada que definió Gentile con un remate cruzado, apenas afuera, en la más clara del complemento. Fue un anticipo de lo que ocurrió a los 26′. El ingresado Urquiza pasó al ataque, metió un centro bárbaro y Rodrigo Depetris cabeceó abajo, contra el caño izquierdo.

Abajo en el marcador, Deportivo Madryn se desesperó y Alvarado mantuvo la calma, movió la pelota, la cuidó lejos de su arco, con Canuhé como estandarte, para dejar que corra el reloj.

Así, lo liquidó de contra Gentile, quien recibió luego de una gran acción individual de Emiliano López y definió ante la salida de Lencina.

La defensa mostró solidez, el medio se hizo eje y los de arriba no fallaron. Por eso, Alvarado ganó bien en Puerto Madryn, sigue invicto y ahora es puntero en soledad.

Síntesis

Deportivo Madryn (1): Pablo Lencina; Facundo Vega, Tucker, Mauricio Mansilla y Sebastián Robles; Birge, Marcos Pérez y Rodrigo Bona; Jorge Gaitán; Lihué Prichoda y Franco Pérez. DT: Luis Murúa.

Alvarado (3): Degrá; Caro, Germán Mendoza, Mantia y Fernando Ponce; Bochi y Canuhé; Gentile, Visser y Rodrigo Depetris; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Goles: en el primer tiempo, 23′ Gentile y 33′ Franco Pérez; en el segundo tiempo, 26′ Depetris y 43′ Gentile.
Cambios: 18′ Urquiza por Visser, 19′ Mc Coubrey por Marcos Pérez, 22′ Alexis Fernández por Gaitán, 31′ Bonetto por Depetris, 39′ Stefanatto por Caro.
Cancha: Deportivo Madryn.
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).



Lo más visto hoy