CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de octubre de 2018

Delfina y Mariano piensan unir Ushuaia y Alaska en una combi

Dos jóvenes se propusieron partir desde "El fin del mundo" y llegar hasta Alaska. El plan es viajar durante dos años.

Hace un año Delfina y Mariano leyeron el libro “Atrapa tu sueño”. El libro narra la historia de la familia Zapp, quienes recorren el mundo hace 18 años. En medio de la aventura nacieron sus cuatro hijos, en diferentes partes del mundo.
“Nos volvimos locos con las historias que estaban contando”, confiesa Delfina, quien reconoció que el espíritu aventurero la acompaña desde muy pequeña. Ella es oriunda de Mar del Plata, estudió odontología en La Plata, y con el título bajo el brazo se fue a vivir a Bariloche, donde comenzó a ejercer su profesión. En esa ciudad conoció a Mariano, un joven ingeniero, que trabajaba en la misma empresa que la hermana de Delfina.
Inspirados por los Zapp y con varias aventuras encima, la pareja comenzó a encarar un nuevo sueño. Viajar desde Ushuaia a Alaska.
En julio del año pasado comenzaron a buscar un vehículo económico y acorde para cumplir el objetivo, y en noviembre de 2017 llegó la combi, modelo 87. “La hicimos nuestra casa con ruedas”, señaló Delfina, contando el arduo trabajo de remodelación, desde el motor, la chapa, la pintura, como incorporar muebles dentro del transporte.
El 10 de septiembre partieron de Bariloche, con el objetivo de visitar a la familia, pasando por Dorrego, la ciudad donde nació Mariano, y Mar del Plata. El plan es viajar durante dos años, un largo tiempo. El recorrido comienza en Ushuaia, recorriendo la emblemática ruta 40 para conectar el país y así seguir visitando el resto del continente.
Para llevar adelante esta aventura, Delfina y Mariano debieron dejar atrás sus trabajos, su casa, vender sus pertenencias para juntar dinero. Despojarse de la rutina y lo establecido.
Luchar por un sueño
El objetivo del viaje no es sólo el crecimiento personal, sino que buscan inspirar a las personas a luchar por sus sueños. Para ello, harán videos con las distintas personas que vayan conociendo, bajo la premisa “¿Por qué sueño estás luchando?”.
“La mayor cantidad de las personas tienen una rutina, trabajar todos los días, corren de un lado al otro. La idea es sembrar la semillita de que todo ese esfuerzo que se hace día a día sea para algo”, explicó Delfina y agregó: “Que no pase desapercibido soñar, el valor de la vida”.
Los capítulos de esta aventura se pueden encontrar en el canal de YouTube “Delmar en Kombi”. También tienen FanPage, cuenta en Instagram y un blog que funciona como bitácora de viaje.
Para financiar el periplo, Delfina y Mariano no sólo se despojaron de sus pertenencias materiales, sino que desde que partieron de Bariloche van vendiendo miel, frutos secos, remeras, gorras, zapatillas pintadas y otros artículos. Además, realizan trabajos de herrería y carpintería.
A la hora de anunciar que encaraban este viaje, su entorno no se sorprendió. Si bien aparecieron los miedos, era algo que esperaban de estos jóvenes aventureros, amantes de los deportes al aire libre.
“Este viaje es parte de un cambio de paradigma en la vida”, dijo Mariano y añadió: “Cuando estás en la rutina sabés que vas a pasar, pero ahora tenemos la ruta y hay que mandarse”.
Delfina suma: “Es un crecimiento, viajar te estalla la cabeza. Conocer personas, lugares. Es lo que seguimos buscando”. Ambos revelaron que esta aventura surgió de “estar incómodos en la comodidad”, de lo establecido.
Su amor y la pasión por la aventura se juntaron para dar paso a este viaje. “Es una experiencia donde vamos a pasar todo el tiempo juntos, entonces es loquísimo tener una pareja tan pareja. Hay crisis, cosas buenas, malas, pero seguimos estando de acuerdo. Es una gran virtud”, aseguró Delfina.
Dentro del viaje, Delfina plasmará su vocación como odontóloga con charlas sobre prevención bucal. La idea es poder acercarse a localidades donde es difícil acceder a un profesional de esta área y brindar herramientas sobre este tipo de cuidados.
“Quiero no arrepentirme de nada, haber vivido todo lo que se puede, lo que elegí. Poder seguir eligiéndolo”, detalló Delfina.
Los jóvenes viajeros animan a que todo el que tenga la chispa de perseguir una aventura de este tipo lo haga. “Si tenés la duda, la mínima duda, hacelo. Además de los paisajes, es conocer personas. Marcás la vida y te marcan ellos a vos”.
“Después de la muerte no hay nada más, y antes de la muerte está todo. Podés hacer lo que vos quieras, lo que elijas. No tenés un límite. Los límites te los ponés vos”, completó Mariano.
Delfina y Mariano invitan a que todo el que quiera grabar su video, contando su nombre y su sueño lo haga y se lo envíe. Estos serán compartidos en su canal de YouTube.
“Es muy importante para nosotros que las personas se replanteen sus sueños. Luchen por sus sueños”, cerró Delfina.


Lo más visto hoy