CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de octubre de 2018

Delincuentes asaltan a un jubilado en su casa y le roban 20 mil dólares

Tres ladrones ingresaron a robar a la vivienda de un hombre de 84 años, lo golpearon y huyeron en un automóvil hacia la costa. Se llevaron los ahorros del jubilado: 20 mil dólares.

Foto: Ilustración.

Tres delincuentes golpearon y maniataron  un jubilado de 84 años durante un asalto a una casa de Punta Mogotes ocurrido en la tarde de este miércoles y durante el cual le sustrajeron el equivalente a 740 mil pesos en dólares.

El hecho se produjo cuando los ladrones ingresaron a la vivienda de Nápoles al 2400 con fines de robo, y una vez frente al hombre lo redujeron, lo golpearon y hasta llegaron a atarlo.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, los asaltantes se llevaron 20 mil dólares, ropa, pulseras y otros objetos de valor. Si bien no lastimaron gravemente a la víctima, fue necesaria su contención por parte del personal policial minutos después de que los delincuentes escaparon.

Según informaron fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, los ladrones tenían entre 30 y 40 años -conforme contó el denunciante- y se movilizaban a bordo de un automóvil marca Citroën C3 de color negro, con vidrios polarizados. En el vehículo aguardaba un cuarto hombre que condujo hasta perderse en dirección a la costa.

Una vez que los delincuentes se habían ido del lugar, la víctima llamó a la policía e hizo la denuncia. Momentos más tarde arribaron a la propiedad los efectivos del CPC Sur y de la comisaría quinta, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho.

Luego de constatar que se había tratado de un violento asalto, los policías notificaron a Mariano Moyano, titular de la Fiscalía Especializada en Robos Violentos en Viviendas, y comenzaron a investigar el hecho bajo sus órdenes.

Si bien el hombre se hallaba en estado de nerviosismo por lo ocurrido, y había sufrido algunas lesiones, se encontraba fuera de peligro.

En ese marco, el fiscal Moyano ordenó una serie de peritajes en el inmueble a cargo de la Policía Científica, con vistas a recolectar pistas y pruebas que sirvan para identificar a los autores del asalto, con el objetivo de detenerlos y así poder esclarecer el caso. Por el hecho se inició una causa caratulada “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”.