CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de octubre de 2018

Gran clausura de año para Siebert en la Euroformula

El marplatense, que había sido segundo en la carrera del sábado, volvió a subirse al podio este domingo llegando tercero en Barcelona.

El Dallara del equipo Campos Racing que condujo -y muy bien- durante todo el año el marplatense Marcos Siebert, tercero en el campeonato.

El marplatense Marcos Siebert completó un excelente último fin de semana del calendario de la Euroformula Open con un nuevo podio, que además le garantizó el tercer puesto en el campeonato.

Siebert, quien había sido segundo en la primera carrera de la octava fecha, tras haber conquistado la “pole”, llegó tercero este domingo, idéntico puesto al que había logrado en la clasificación para la segunda competencia.

La carrera, como no podía ser de otra manera, fue ganada por el brasileño Felipe Drugovich (RP Motorsport), campeón de la categoría por escándalo, y triunfador en 14 de las 16 finales del calendario.

Segundo llegó el holandés Bent Viscaal (Teo Martin Motorsport), subcampeón y autor de la “pole”; y el podio lo completó Siebert.

Tras las 19 vueltas al circuito de 4655 metros de extensión, Drugovich totalizó 36m11s462/1000, a un promedio de 168,5 km/h. A sólo 933/1000 quedó Viscaal, y a 4s704/1000 quedó el marplatense.

En su quinta temporada compitiendo en categorías europeas, Siebert sumó 7 podios y 2 “pole position” en la temporada, y ya comenzaron las tratativas para seguir participando en el mejor nivel del Viego Continente.

Concluido el certamen, Drugovich sumó 369 puntos (ganó 14 carreras y salió segundo en las otras dos, precisamente las dos cuyo puntaje descartó por reglamento); Viscaal acumuló 240 (6 puntos de descarte) y Siebert llegó a 195 (netos, porque descartó dos competencias en las que no sumó punto alguno).

De las dos competencias que no ganó Drugovich, una fue para Siebert (Estoril) y la otra para Viscaal (Silverstone).