CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de octubre de 2018

Concejal de Cambiemos intima a Arroyo para que eleve los pliegos de licitación del transporte

El radical Martínez Bordaisco le envió una carta documento al intendente, reprochándole no haber elevado los pliegos para licitar el servicio de micros dentro de los plazos concedidos por el Concejo. Advirtió que si no lo hace dentro de 24 horas acudiría ante la Justicia.

El concejal radical Ariel Martínez Bordaisco (Cambiemos) decidió reaccionar frente a la morosidad del intendente Carlos Arroyo para presentar los pliegos de licitación el servicio de transporte público de pasajeros.

Y lo hizo enviándole una carta documento, mediante la cual lo “intimó” para que cumpla con ese trámite en “un plazo de 24 horas”. Además le advirtió que en el caso de que su reclamo no tenga respuesta realizará la misma exigencia a través de la Justicia.

El concejal de Cambiemos resolvió actuar de esta manera tras constatar que los 60 días corridos que el Concejo Deliberante le había concedido al Departamento Ejecutivo para elevar el anteproyecto transcurrieron sin que se produjera ninguna novedad.

El Concejo había instado a la gestión de Arroyo para que elevara los pliegos el pasado 23 de agosto, durante la sesión en la que se votó el último aumento del boleto. 

En aquella oportunidad Martínez Bordaisco decidió acompañar el proyecto imponiendo una condición: la inclusión de un artículo mediante el cual se exigiera que el gobierno cumpliera con la elevación de los pliegos en un plazo de 60 días corridos.

En aquél momento el intendente no pareció mostrarse contrariado frente a esa exigencia, sino más bien todo lo contrario. Tanto él como algunos de sus funcionarios confirmaron su voluntad de “licitar el servicio lo antes posible”. 

No obstante, los pliegos nunca llegaron.

Por esa razón en su carta documento el concejal de Cambiemos subrayó las consecuencias que podría generar esta demora.

“Resultaría inadmisible que la omisión del Departamento Ejecutivo en la remisión del proyecto del pliego sea luego invocada como fundamento para prorrogar la concesión vigente”, advirtió.

Es que la actual concesión, otorgada en el año 2005, llegará a su fin en mayo de 2019, fecha para la cual la Municipalidad ya debería tener resuelta una nueva adjudicación.