CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 5 de noviembre de 2018

Fernández: “Venimos reclamando un espacio en el proceso de toma de decisiones”

El diputado de la UCR reconoció que existe una "tensión normal" en Cambiemos. Prefirió no hablar de candidaturas aunque reconoció que habrá que consensuar.

Reino y Fernández encabezaron una charla en el comité radical.

BALCARCE (Corresponsal).- El diputado nacional por la UCR – Cambiemos, Carlos Fernández, reconoció que los radicales reclaman más presencia en Cambiemos a la hora de tomar decisiones de gobierno.

“Más allá de los cargos, nosotros venimos reclamando un espacio en el proceso de toma de decisiones. Hay que aceitar ese proceso para que todos los que formamos la coalición tengamos la oportunidad de dar nuestra mirada de la realidad”, expresó el diputado en diálogo con LA CAPITAL.

El legislador confió que “somos una coalición formada por distintos partidos que cada uno tiene su mirada sobre la sociedad y cómo resolver cada uno de los problemas. La mirada de distintos ángulos de la realidad enriquece el proceso”.

El radical indicó que “la inteligencia está en privilegiar las coincidencias y no las diferencias. Hasta ahora lo hemos logrado y hemos dado gobernabilidad al sistema aunque siempre se puede mejorar”.

Fernández estuvo de visita en el Comité de la UCR de Balcarce, donde recientemente asumió la presidencia Marina Albani, quien lo recibió acompañada por el intendente local, Esteban Reino. Allí brindó una charla debate denominada “Ley de Extinción de Dominio y Reforma de las FF.AA.”.

En ese marco, expresó que en cualquier coalición hay un proceso de “tensión normal y natural”. Y la comparó con las tensiones que vive una familia o una pareja. “Es normal que haya tensión cuando se discute poder. Lo inteligente es no dejar extremar las tensiones de manera que no se produzcan rupturas. Tenemos que alcanzar los consensos necesarios”.

En tanto, dijo que no es momento de hablar de candidaturas. “Hoy no estamos para discutir esas cosas y de hecho si lo hiciéramos nos mirarían como bicho raro. Hoy no podemos hablar de lo que va a pasar en un año. Hay otras prioridades y resolver las urgencias que tenemos en la vida cotidiana”, aseguró.

Y agregó que “el año que viene veremos si tenemos las alianzas correspondientes para integrar fórmulas o deberemos utilizar las Paso”.

En ese sentido, valoró el antecedente que se vio en la provincia de Buenos Aires con la fórmula María Eugenia Vidal con Daniel Salvador, como vicegobernador. “A partir de allí hemos funcionado correctamente con bloques legislativos fusionados y con un diálogo muy fluido con los intendentes a través del foro, con una forma de llegada al gobierno. Tenemos que seguir en el mismo camino en el resto del país”, adelantó.



Lo más visto hoy