CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de noviembre de 2018

Christian Marcozzi es el nuevo jefe departamental

El comisario que se desempeñó en la Distrital Sur pasará a ser la máxima autoridad de la Policía Bonaerense en la ciudad. Por su parte, su superior fue designado como Superintendente de la Zona Interior Centro de la provincia.

El comisario Christian Marcozzi es el nuevo jefe departamental de Mar del Plata, en reemplazo de su superior Rubén Soria, quien a su vez fue designado como Superintendente de la Zona Interior Centro de la provincia de Buenos Aires.

Los cambios se produjeron en las últimas horas y fueron confirmados por fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, a un año de la asunción de Soria en la jefatura local. Ahora, Marcozzi será la máxima autoridad de la policía en la ciudad.

El nuevo jefe pasó siete años cumpliendo servicio en las comisarías quinta, sexta, novena y decimoprimera, y también en la subcomisaría Casino. Luego, fue titular de la subcomisaría Parque Hermoso, y de las seccionales decimotercera, decimosexta y quinta.

Finalmente, antes de desembarcar en la Jefatura Departamental como segundo de Soria, en noviembre de 2017, Marcozzi se desempeñó como subjefe del Distrito Sur y del Distrito Centro de Mar del Plata, y luego volvió al primero de ellos pero entonces como titular por dos años.

Si bien en la ciudad rige el sistema de Comando de Patrullas, al igual que en el resto de la provincia de Buenos Aires, desde la Jefatura Departamental se coordina administrativamente la disposición de recursos para la policía y, en esa línea, los objetivos de las nuevas autoridades son los mismos que tenían las anteriores, debido a que también por eso se dispuso la sucesión. Entre ellos está la prevención delictiva -sobre todo de la comisión de violentos asaltos en casas-, la comercialización de estupefacientes y el hecho de continuar con la estadística baja de homicidios en relación a otros años anteriores (con excepción de 2016 y 2017, en los que la cantidad de crímenes fue similar a 2018).

Por su trabajo en la zona sur de Mar del Plata, Marcozzi conoce el territorio y deberá trabajar, por ejemplo, en las zonas de Alfar, Acantilados y San Patricio, donde en las últimas semanas se produjo una ola de robos que provocó varias manifestaciones de vecinos, en reclamos de mayor seguridad.

La subjefatura departamental -cargo que ocupaba hasta ahora Marcozzi- estará a cargo del comisario Adrían Velis.