CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de noviembre de 2018

“No los vamos abandonar”, dijo Macri en el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

"Vamos a seguir buscando hasta que lo podamos encontrar", aseguró el presidente en Mar del Plata, en una ceremonia al cumplirse un año de la desaparición del submarino.

Macri, en el acto del año pasado.

El presidente Mauricio Macri encabeza en Mar del Plata un acto de homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan al cumplirse un año de la desaparición del submarino en aguas del Atlántico Sur.

“Cuánto lamento que nada de lo que diga va a calmar  el dolor de los familiares y amigos de los 44 tripulantes del Ara San Juan que nos faltan”, destacó el presidente en el inicio de su discurso.

“Se cumple un año del naufragio, y lo  recordamos todos los argentinos. Nos los vamos abandonar, vamos a seguir buscando hasta que lo podamos encontrar”, remarcó.

José Aramayo, el padre de uno de los tripulantes del submarino, habló en nombre de los familiares. “Hemos mirado el mar todo el día con esperanza de verlos llegar. Nos han caído lagrimas de  desesperación”, narró. “Es una espera que seguirá siendo difícil hasta que podamos  saber donde están y que les pasó a los seres queridos”, agregó.

El jefe de estado llegó a la base marplatense junto a los ministros de Defensa, Seguridad y Desarrollo Social, Oscar Aguad, Patricia Bullrich y Carolina Stanley.

Además de los familiares y allegados de los 44 tripulates del ARA San Juan, participaron de la ceremonia el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante José Villán; el comandante de la fuerza de submarinos, capitán de navío Ciro García Repetto, y otras autoridades civiles y militares.

La ceremonia comenzó con una misa celebrada por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivero. Además, un grupo de familiares entregó en forma simbólica un pabellón nacional correspondiente al submarino San Juan

ara2

 



Lo más visto hoy