CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de noviembre de 2018

Prisión perpetua para un hombre que mató a su pareja y simuló un suicidio

Para los jueces quedó probado que Lucas Espíndola fue el autor del crimen de Analía Núñez, en medio de un contexto de violencia de género. El imputado no estuvo presente en la sala al momento de la lectura del fallo.

Analía Núñez tenía 28 años cuando fue asesinada en abril de 2017.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por matar a su pareja y simular que se había tratado de un suicidio.

El fallo del Tribunal Oral Nº 3 se dio a conocer en las últimas horas y el imputado, Lucas Espíndola, estuvo ausente en la sala al momento de su lectura. Para los jueces Mariana Irianni, Juan Manuel Sueyro y Ana Fernández quedó acreditado en el debate oral que fue el autor del crimen de Analía Núñez (28).

En línea con la pena que había solicitado el fiscal Leandro Arévalo en su alegato, los magistrados le adjudicaron a Espíndola la autoría del “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género de un hombre contra una mujer”.

El hecho, que ocurrió en abril de 2017, llamó la atención en su momento porque Espíndola se dijo inocente y quiso hacer pasar el caso como un suicidio. Inclusive, su defensor Osvaldo Verdi, consideró durante el juicio que no existían pruebas certeras de que el imputado hubiera sido el asesino.

Sin embargo, el tribunal no hizo lugar a esa postura y terminó por condenar a Espíndola con la pena de prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 27 de abril del año pasado en una vivienda ubicada en Bolivia al 500, del barrio Libertad. La policía llegó al lugar por el llamado del propio Espíndola, y descubrió que la mujer había sido ahorcada y estaba muerta. En ese contexto, el imputado declaró que Núñez estaba deprimida y que él la había encontrado así al llegar a la casa.

Sin embargo, los peritos comenzaron a investigar el caso y de inmediato constataron que se había tratado de un homicidio. De acuerdo a lo expresado en la instrucción preliminar, y también en el debate, Espíndola la tomó del cuerpo, le colocó una soga en el cuello y le provocó la muerte por ahorcamiento que le produjo la muerte.

Lo llamativo del hecho, y también de su sentencia, es que tiene las mismas características del femicidio de Analía Aros, ocurrido en marzo de 2017, y cuyo juicio se realizó hace poco más de un mes en la sala del Tribunal Oral Nº 2.

Por esa causa fue condenado con la misma pena de prisión perpetua Hugo Gutiérrez, quien mató a su pareja y al igual que lo haría luego Espíndola, intentó hacer pasar el crimen como un suicidio.