“Han pasado por encima infinidad de veces”
El periodista Daniel Coluccio recordó que el Yantar ruso "estuvo cuatro meses" en la zona en que finalmente fue encontrado el submarino.
El periodista Daniel Coluccio, que siguió día a día la búsqueda del submarino ARA San Juan, sostuvo que la zona en que finalmente fue encontrado había sido una de las más rastreadas.
“Han pasado por encima infinidad de veces”, dijo en declaraciones a FM Atlántica Latina. “No solamente hubo búsqueda, sino que por ahí pasaron 14 naciones, toda la tecnología del Yantar ruso; en esa zona estuvo cuatro meses”, indicó.
También recordó que, “en los primeros días de diciembre” del año pasado, el Cabo de Hornos chileno “había detectado un punto en un cañadón” e “hizo pasar decenas de veces a numerosa cantidad de barcos que no lo pudieron detectar”.
Coluccio advirtió que “el submarino está hecho con un material para no ser visto” y celebró que el Ministerio de Defensa y la Armada “negociaran” la continuidad de la búsqueda hasta último momento con la empresa Ocean Infinity.
“Hace una semana que cargaron combustible en alta mar y se iban a ir”, dijo en relación con la empresa. “Hubo una negociación muy importante de la Armada y del Ministerio de Defensa. Es mérito. le dijeron que tenían que cumplir el contrato, que decía 60 días. Y ese día viernes rectificaron y fueron a la búsqueda en medio de los cañadones, a más de 500 metros de profundidad”, apuntó.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Emiten alerta meteorológica para este martes a la noche y mañana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
