CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de noviembre de 2018

San Patricio: vecinos reclaman por la inseguridad y la situación de abandono del barrio

Se concentraron esta mañana en la Ruta 11 y la calle 461, donde repartieron folletos a los automovilistas para explicar la problemática: robos en viviendas, falta de luminaria, calles intransitables y pastizales altos.

Vecinos del barrio San Patricio se concentraron este lunes por la mañana en la Ruta 11 y la calle 461 para reclamar por la inseguridad que padecen y visibilizar las condiciones en las que viven de “abandono total” por parte del Municipio: calles intransitables, falta de luminaria y pastizales que llegan hasta los 2 metros de altura.

El objetivo de la concentración fue visibilizar los problemas del barrio, entregando a los automovilistas que pasaban por la Ruta 11 folletos con el reclamo.

“La comisaría 13° actúa bien en la zona, pero hay calles en las que los patrulleros no pueden circular porque son intransitables y justamente ahí se registraron robos en viviendas”, explicó Patricio, vecino del barrio San Patricio y agregó: “No puede ser que tengamos calles en las que los patrulleros,  ambulancias, camiones de bomberos o colectivos no puedan pasar”.

Con respecto a los colectivos, justamente Patricio explica que es un gran problema para los vecinos que el 221 no entre más al barrio, ya que no puede transitar las calles y la parada sea en la Ruta 11, justo en la entrada de San Patricio.

“Seguridad no se logra solamente con más policías, sino teniendo calles en buen estado, luminarias y los pastizales de los terrenos cortos”, consideró Patricio al trazar sobre un mismo eje todos los aspectos del reclamo.

“El Municipio tiene que acompañar con políticas básicas, no podemos seguir en este estado de abandono total”, expresó el vecino del barrio San Patricio.

Otros de los reclamos de los vecinos del barrio San Patricio contra el Municipio es para que algún funcionario los reciba, así pueden acercarle un relevamiento hecho por ellos mismos en el que marcan las calles más afectadas, las luminarias que faltan y los pastizales que necesitan ser cortados.