Las Leonas van por el tercer puesto
Con gol de Victoria Sauze, le ganaron a Gran Bretaña por 1-0 y ahora buscará un lugar en el podio del Trofeo de Campeones.
Las argentinas festejaron ante las británicas.
CHANGZHOU, China.- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy a Gran Bretaña por 1 a 0 y se clasificó para jugar mañana por el tercer puesto ante China, en la fecha final de la etapa clasificatoria del Trofeo de Campeones.
El gol del equipo que dirige Agustín Corradini se concretó a los tres minutos del primer cuarto por intermedio de la tucumana Victoria Sauze.
Argentina fue tercera en la primer etapa del certamen, detrás de Holanda y Australia (protagonizarán la final mañana a las 7.30 de nuestro país), jugará ante las chinas por el tercer lugar, desde las 5.15 y Japón-Gran Bretaña lo harán por el quinto lugar a las 3.
Argentina se puso rápido en ventaja en un corner corto a través de Sauze y luego justificó el triunfo con buena posesión y una sólida tarea defensiva, aunque debió haber ampliado la diferencia.
Las Leonas tuvieron un 56 por ciento de posesión (44 de las británicas), un 1-3 en corners cortos (0-4) y 17 ingresos al área rival (ocho).
En la etapa clasificatoria Argentina venció a Japón (4-0) y Gran Bretaña (1-0) y fue vencida por Australia (1-2), Holanda (0-3) y China (0-2).
En otros resultados de la jornada, Holanda venció 2-1 a China y Japón superó 3-1 a Australia. Las posiciones finales de esta primera etapa fueron: Holanda 15 puntos, Australia siete, Argentina y China seis, Japón cinco y Gran Bretaña dos.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
