CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de noviembre de 2018

Tomada en Mar del Plata: “Con toda la autocrítica, yo voto a Cristina”

El ex ministro de Trabajo del kirchnerismo dijo que no dudará si la ex presidenta es candidata en 2019. "Es la posibilidad de que vuelvan las expectativas", sostuvo.

Carlos Tomada.

Primero dijo que en el kirchnerismo hay varios candidatos de cara a 2019. Como Agustín Rossi y Felipe Solá. Pero cuando le preguntaron por quién votaría, el ex ministro de trabajo kirchnerista no dudó: “Yo voto a Cristina, con toda la autocrítica”.

La definición la hizo esta mañana mientras se preparaba para participar de una charla en el recinto del Concejo Deliberante con el bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

“Creo que (Cristina) es la posibilidad de que vuelvan las expectativas. ¿Por qué cree que tiene ese apoyo con todo lo que se ha dicho y se ha denunciado sin poder demostrar nada?”, se preguntó en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.
Cuando lo consultaron sobre una encuesta que determinó índices de apoyo similares para la ex presidenta y Mauricio Macri, ironizó: “¿No era que había terminado su ciclo político en Argentina?”. Aludía, claro, a lo que sostenía parte de la dirigencia política sobre Cristina Fernández.

Tomada, que encabezó la cartera laboral entre 2003 y 2015 y hoy es el jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, disertó sobre “El mundo del trabajo: retos y desafíos”.

El legislador defendió la tarea del Ministerio de Trabajo durante el ciclo de Néstor y Cristina Kirchner. Dijo que si hubo más empleo estatal fue porque “aumentaron las tareas del Estado” y porque empresas del sector privado pasaron al público, “como Aerolíneas Argentinas, el Correo y Aguas Argentinas”.

Incluso se mostró “orgulloso” de que el plantel del Ministerio de Trabajo se haya “duplicado” durante su gestión. Aseguró que eso sucedió porque se generaron “sectores para controlar” y “planes de formación profesional”. “A lo largo y a lo ancho del país se capacitaron más de 2 millones de personas. Yo no tengo vergüenza de que el Ministerio de trabajo haya crecido”, agregó.

Tomada se mostró en contra del concepto de Estado del gobierno de Mauricio Macri. “Cambiaron a unos ñoquis supuestos por los ñoquis de Cambiemos”, disparó. Y apuntó: “Han desmantelado todos los programas de formación profesional que había en el Ministerio”.

También destacó que, contra lo que postula el Gobierno, durante los últimos cuatro años del kirchnerismo “se crearon más de 400 mil puestos de trabajo registrado privado”. “Cambió (en esa etapa) la estructura del empleo en la Argentina a favor del empleo privado. Yo no lo escucho decir”, lanzó.

Al lado de Tomada se ubicaron el secretario general de la CGT local, Miguel Guglielmotti, y el presidente del bloque de concejales de UC, Daniel Rodríguez, quien resaltó la visita y marcó que la actividad se enmarcó en la presentación del proyecto de creación de la Secretaria de Empleo, Trabajo y Capacitación Laboral en el distrito.

“Este encuentro forma parte de una jerarquizada agenda de actividades que tiene su centro en el trabajo, en defender al trabajador y en proyectar en el tiempo los nuevos retos y los nuevos desafíos de la actividad laboral en Mar del Plata”, señaló.