CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 1 de diciembre de 2018

“Esto pruébelo usted”, la advertencia de la seguridad de Arabia Saudita al dueño de una parrilla

Gastón Riveira contó que le sacaron el teléfono y lo metieron en la cocina. El príncipe comió bife de chorizo y ojo de bife, entre otros cortes. Cada plato fue probado y etiquetado.

Mohamed bin Salam.

Comentarios

En esta nota

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salam, degustó cortes de carnes de una reconocida parrilla porteña, que su propio dueño tuvo que probar antes de acercarlos a la mesa de su comitiva debido a los rigurosos protocolos de seguridad en el marco de la cumbre del G20.

“Me sacaron el teléfono y me metieron dentro de la cocina. No pude saludar ni ver (al príncipe heredero). Tenía dos o tres personas mirando lo que hacía y cada plato que salía lo probaban y lo etiquetaban”, contó hoy a radio Mitre Gastón Riveira, dueño de La Cabrera, contratado para servir comida al heredero al trono de Arabia Saudita.

El empresario relató que él mismo tuvo que probar uno de los cortes que estaba preparando, cuando tras ofrecerlo a uno de los hombres que seguían atentamente su trabajo, recibió como respuesta: “no, éste prúebelo usted”.

“A medida que los iba fileteando, me daban indicaciones en inglés y los probaban los catadores”, dijo Riveira, que preparó bife de chorizo y ojo de bife, entre otros cortes.

“Los primeros cortes los mandé jugosos, pero me pidieron la carne más pasada”, dijo Riveira, y agregó que para el postre tuvo que mandar a buscar al restaurante del barrio porteño de Palermo panqueques con dulce de leche.



Lo más visto hoy