Weiss y Crowley ganaron el IronMan de Mar del Plata
Los organizadores tuvieron que modificar la distancia a recorrer en natación, debido al mal estado del mar. El argentino Mario De Elías se clasificó al Mundial de Kona.
Weiss saluda al público tras cruzar la línea de llegada. Foto: Osvaldo Braillard.
El austriaco Michael Weiss y la australiana Sarah Crowley se impusieron en la segunda edición del IronMan de Mar del Plata.
Weiss fue el primero en cruzar la línea de llegada tras 7 horas, 30 minutos y 23 segundos, en una competencia que debió acortar la prueba de natación (pasó de 3,8 kilómetros de distancia a 1.500 metros) debido al mal estado del mar y para preservar la integridad física de los triatletas. Sí se pudieron realizar con normalidad los tramos de ciclismo (108 kilómetros) y pedestrismo (42 kilómetros).
Una semana inolvidable para Weiss, que hace tan sólo una semana también se imponía en el IronMan de Cozumel, México.

El podio masculino en Mar del Plata se completó con el estadounidense Matt Hanson, con 7:39.47, y el argentino Mario De Elías, con 7:39.22, que se aseguró un lugar en el Mundial de Kona. Más atrás se ubicaron el sueco Jesper Svensson, con 7:46.39, y el alemán Lukas Kramer, con 7:48.09.
Crowley, en tanto, se coronó entre las mujeres al completar el recorrido en 8 horas, 20 minutos y 17 segundos. El segundo lugar fue para la británica Susie Cheetham, con 8:23.40, y tercera la finlandesa Minna Koistinen, con 8:28.57.
Lo más visto hoy
- 1Destituyeron a juez de un tribunal de Trabajo de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La esperanza que mantiene al Gobierno, ¿Milei quería a Montenegro? y una obra que arrancó con anomalías y denuncias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Video: así motochorros le robaban la cadena a un hombre en pleno centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Robaron camioneta de Desarrollo Social, la usaron para llevarse el botín y la incendiaron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cabrales presentó el primer café con sello de origen argentino « Diario La Capital de Mar del Plata
