Macri cumple tres años de mandato
El mandatario nacional asumió el 10 de diciembre del 2015 y ahora llega a la última etapa de su gestión con tensiones internas y fuertes reclamos ciudadanos.
El presidente Mauricio Macri cumple hoy tres años de mandato, en medio de las dificultades económicas, las diferencias dentro de Cambiemos y el objetivo de la reelección en mente.
El mandatario nacional regresó este domingo a Buenos Aires, luego de unos días libres que decidió tomarse junto a su familia en Neuquén tras finalizar la cumbre de líderes del G20.
El jefe de Estado, que asumió el 10 de diciembre del 2015, llega al último tramo de su gestión con algunas tensiones internas por los reclamos del radicalismo y de la Coalición Cívica.
Macri ya expresó su deseo de presentarse para un segundo mandato en las elecciones del próximo año, pero el panorama es incierto con respecto a sus posibles adversarios.
Por otro lado, queda ver cómo se organiza la campaña en medio de las críticas de la UCR y de Elisa Carrió, una de las principales aliadas del Presidente y fundadoras de Cambiemos.
Si bien la líder de la Coalición Cívica reiteró varias veces que su objetivo no es romper con la alianza gobernante, la diputada no duda en expresar sus cuestionamientos ante ciertas políticas que toma el oficialismo.
Su última aparición fue hace unos días, cuando aseguró que su espacio no va “a ir al fascismo”, en referencia al nuevo protocolo de uso del arma de fuego para las fuerzas federales, que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y fue oficializado por decreto.
Si bien Macri aparece fortalecido luego del G20, el primero que se realiza en Latinoamérica, también enfrenta dificultades económicas: entre ellas, la inflación.
Lo más visto hoy
- 1Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Noche de las Corbatas: el crimen de tres jóvenes en un montaje macabro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4A 50 años del golpe: la tercera generación enciende la memoria de sus abuelos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
