CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de diciembre de 2018

Vallado perimetral y departamentos vacíos en el edificio del derrumbe

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, aseguró que se realizaron "trabajos preventivos" en el lugar, para evitar riesgos. También indicó que a partir de ahora, la responsabilidad está en la Justicia y la administración del edificio.

Un día después de la tragedia, turistas se detienen a observar el lugar en el que perdieron la vida Agustina y su hija India.

Marplatenses y turistas interrumpen su desfile hacia la playa para observar el escenario de la tragedia que tiñó de angustia y dolor el fin de año en la ciudad. El edificio de Punta Mogotes, del que ayer se desprendieron unos balcones que terminaron matando a Agustina Ferro (35) y a su hija India (3), hoy luce sin escombros, pero rodeado de cintas que indican peligro.

“Desde el punto de vista operativo y más allá del dolor, se ha podido hacer la remoción de todos los escombros que han caído -hablamos de seis camiones repletos-“, señaló a LA CAPITAL el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, al tiempo que aseguró que también se realizaron “todos los trabajos preventivos” sobre la mampostería de la estructura que había quedado “colgando y representaba un riesgo”.

Por otra parte, indicó que personal del área colocó un “vallado perimetral en todo el frente del edificio, tanto por la calle Puán como por la calle Acevedo”, así como también “se notificó a través de Obras al propietario de los trabajos que tiene que hacer ahora en más, en relación a la colocación de bandejas y demás obras para arreglar la fachada”.

DIA DESPUES 02

“A partir de que pusimos el vallado y se notificó al propietario, la responsabilidad la tiene, por un lado, la Justicia al investigar cuáles fueron las causales -que ya recolectó todas las pruebas-; y por otro, la administración, para hacer los trabajos, que seguramente sea el desmonte de los balcones que quedaron y el arreglo de la fachada”, agregó, indicando el camino que recorrerá a partir de ahora el caso.

Por el momento, Goncalvez aseguró que no existe ninguna medida cautelar, por lo que pudieron trabajar sin restricciones. Sobre la acción de la administración solo señaló: “En el transcurso de la tarde ayer contrataron el apuntalamiento de los balcones que habían quedado sin caer, sobre la calle Acevedo”.

Un edificio vacío

Desde ocurrido el hecho, el edificio ubicado en la zona céntrica del tradicional barrio marplatense se encuentra sin luz ni gas. La decisión obedeció a una medida preventiva, aunque es posible que en las próximas horas recupere el servicio de electricidad.

Si bien se constató que no existe riesgo alguno de derrumbe de la estructura y que el inconveniente se dio únicamente en los balcones, pocos fueron los residentes que decidieron retornar a alguno de los ocho departamentos que cuenta el edificio. “Algunos optaron por esperar un poco para volver”, señaló Goncalvez.