CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 5 de enero de 2019

Alternativas teatrales para este sábado

Las salas de teatro independiente de Mar del Plata siguen con una destacada programación. Las propuestas de este sábado.

Debuta “Los 5 grandes del mal humor”

El director y dramaturgo Guillermo Yanícola propone este año “Siete experiencias sobre el espacio”, un proyecto que incluye siete obras de teatro que se estrenarán durante el 2019. A las 21,30 de este sábado llegará la primera de estas obras: “Los 5 grandes del mal humor”. Será en el Taller Lascano (España 2031). Con momentos hilarantes y otros emotivos, el público será testigo de la historia de una familia disfuncional, ensamblada, que llega a una situación límite ante la desaparición del padre proveedor. Están sin gas, con frío, y alguien está merodeando alrededor de la casa. Lo cómico y lo dramático conviven y alternan en esta comedia dramática vincular, compuesta de seres rotos y malhumorados, compartiendo el mismo techo por necesidad. Las funciones se repetirán todos los sábados de enero y febrero a las 21:30. Actúan Alejandra Grollino, Carla Deo, Sol Fa, Juana Balduzzi Urquijo y Gustavo Vera.

“Senza Parole”

Todos los sábados de enero a las 21,30 se presentará en El Club del Teatro (Rivadavia 3422) el grupo Los Bla Blá con su espectáculo “Senza Parole”. Los Bla Blá está formado por un grupo de artistas y comediantes que utilizan la música como un elemento fundamental para sus actuaciones, creando sketches breves basados en el absurdo y el humor físico. Actúan Manuel Fanego, Sebastián Furman, Pablo Fusco, Sebastian Godoy, Julian Lucero, Tincho Lups.

“De los innumerables desencuentros…”

Por segunda temporada consecutiva, subirá a escena este sábado y todos los sábados de enero y febrero a las 21,30 la emblemática obra de Marcelo Marán “De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa”. Será todos los sábados de enero y febrero en el “Séptimo Fuego” (Bolívar 3675). Con dirección de Lalo Alías, la obra está protagonizada por Natalia Escudero y Hector Martiarena. Sobre una viga de equilibrio como único espacio escénico, los personajes desplegarán todas sus emociones en ese insólito encuentro de estos dos seres que se descubrirán cuando están a punto de cometer el acto extremo que termine con sus vidas. El humor, el dolor y el absurdo se fundirán en este código exquisito que obligará al espectador a reflexionar sobre la soledad, el desamparo, el maltrato y la dignidad. La obra que fué escrita con investigaciones, improvisaciones de los actores, textos de Shakespeare y cartas de suicidas reales.

“Ensayo sobre el miedo”

La obra “Ensayo sobre el miedo” abrirá este sábado la temporada de teatro en Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746). Escrita y dirigida por Federico Polleri, la pieza es la nueva creación del grupo La Rosa de Cobre que se inscribe dentro de las tradiciones distópicas. Cuenta la llegada de una epidemia de miedos, un apocalipsis social, en el que aparece un grupo de siete sobrevivientes. Está situada en un futuro impreciso y propone asistir a una “distopía grotesca sobre el fin del mundo”. El elenco está formado por José Luis Britos, Carla Rossi, Belén Manetta, Esteban Padín, Pablo Guzzo, Alejandro Comercci y Cecilia Mesías. La escenografía y arte estuvieron en manos de Juan Ignacio Echeverría, la música original fue compuesta por Leopoldo Juanes y la fotografía es obra de Romina Elvira.
Se trata del cuarto espectáculo de este grupo marplatense.



Lo más visto hoy