CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de enero de 2019

Anastasía: “El conflicto municipal no es sólo una cuestión de plata”

El ex concejal socialista sostuvo que la tregua por 15 días hábiles en el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo "no sólo es una cuestión de mejora salarial".

Juan Anastasía habló sobre el conflicto municipal entre el sindicato que los nuclea (STM) y el gobierno de Carlos Arroyo, se mostró preocupado por la actitud del Ejecutivo local y dijo que “no todo es dinero en esta relación y no pasa sólo por el salario”.

“La Municipalidad estaría en condiciones de hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo, pero entiendo que no hay voluntad”, consideró Anastasía, quien días atrás había hecho pública la propuesta de una tregua en este conflicto que paralizó la ciudad por casi un mes.

En ese sentido, mencionó: “se podrían realizar ahorros, por ejemplo, reduciendo un 50 por ciento la planta de funcionarios con nombramiento político. Serían casi 100 sueldos políticos menos”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “se debería abordar en serio la cuestión de las condiciones laborales en las que está el personal municipal, donde abundan los edificios en mal estado y con falta de mantenimiento”.

A modo de ejemplo, enumeró: “hay gente del sector de Archivos que trabaja en sótanos sin luz natural ni ventilación directa, los equipos de calefacción y aire casi no funcionan, el Tribunal de Faltas sólo puede recorrerse por escaleras, los baños están en condiciones insalubres y las salas de salud destruidas”. “Ni hablar del Cementerio Parque”, agregó Anastasía.

“El empleado municipal está abandonado a su suerte. Este gobierno está en vías de extinción, así que el futuro intendente deberá tener un criterio racional”, afirmó.

El ex concejal socialista auguró que durante este tiempo las partes puedan sentarse a dialogar para abordar todas estas cuestiones, y recordó que “también hay un atraso en la cuestión de la capacitación y formación del personal municipal que no recibe asistencia al respecto”.

Por último, agradeció al sindicato por “la paciencia demostrada en estos tiempos en la que está en juego la ciudad ya que los empleados municipales son, antes que nada, vecinos y están identificados con Mar del Plata. Todos estamos comprometidos con el bien común y es tiempo de acompañarnos”, cerró.