CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de enero de 2019

Agenda musical

Propuestas de este jueves para todos los gustos.

Flamenco con Mora Triana

A las 23.15 de este jueves en el Teatro Colón entrará en escena una nueva propuesta del coreógrafo y bailarín Matías Navarro y su Compañía de flamenco Mora Triana, galardonados con los premios Estrella de Mar, Lobo de Mar y Premios Enrique Carreras. Se trata de un recorrido por los distintos ritmos del flamenco que transporta al público a Andalucía, tierra de gitanos, y lo llevara a descubrir la verdadera esencia del flamenco, tal como se siente y respira en la cuna de dicho arte. Contará con la participación de Martín Paige en percusión, Alejandro Benítez y Luís Luraghi en guitarras y el profesional del cante Adrián Barrionuevo.

Florilegium Musicum

En el escenario de Villa Mitre –Lamadrid 3870- se presentará este jueves a las 21 el conjunto Florilegium Musicum de música antigua de Mar del Plata, que dirige Graciela Plancic, con “Diálogos con música, entre la pintura italiana del Renacimiento y la música del siglo de los Borgia y los Médici“. La presentación incluye música renacentista, con voces y réplicas de instrumentos antiguos como violas da gamba, laúd, cromornos, cornamusa, flautas de pico, mandora, y percusiones de madera, parche y metal.

“Entrelanzado sonidos”

“Entrelazando sonidos” es el espectáculo que se presentará este jueves a las 22 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el Centro Comercial Puerto). El espectáculo que tiene como protagonistas a los artistas Mariano Aboud (piano), Juan Carlos Escalante (guitarra y voz), Rubén Oscar Monteagudo y Gabriel Oscar Monteagudo (voces), junto a reconocidos músicos y artistas invitados, abarcará un repertorio de tango, melódico y folclore.
El show recreará tangos variados de Gardel y Lepera, Cátulo Castillo, entre otros, acompañados de temas melódicos instrumentales y cantados, como así un repertorio folclórico, con autores como Ariel Ramírez, Liliana Herrero, Raúl Carnota y otros.

En los Polideportivos

A las 19 en el Polideportivo del barrio Libertad (Ituzaingó 8350) se realizará el espectáculo “El nacimiento de la Nación, los títeres cuentan el camino a la independencia” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes, dirigida por el Maestro invitado Eduardo Lamas, y Pepe García. Esta propuesta gratuita para disfrutar en familia volverá a realizarse el jueves 24 de enero en el mismo horario en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (Albert Einstein 150).

En la Torre Tanque

A partir de las 19 en la Torre Tanque (Falucho 995), se presentará una grilla de actividades que incluye “Los científicos locos”, espectáculo donde toda la familia disfruta de la ciencia, con los chicos como protagonistas. Y a las 20.30 será el turno del show musical a cargo de la banda de rock Mercado Negro, conformada por Ramiro Romairone (guitarra y voz), Diego Wlasic (bajo) y Fernando Chicho Romairone (batería). La agrupación presentará su último disco “Lo salvaje de aquí”.