CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de enero de 2019

Trelew promociona en Mar del Plata sus encantos naturales y sabores

La ciudad está presente este verano en La Feliz con diferentes acciones para difundir su oferta turística, su gastronomía y su belleza natural.

La ciudad Trelew estará presente en Mar del Plata con distintas acciones para promocionar la oferta turística de la comarca y los vuelos del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas. Este martes 22 de enero a las 11 en Tío Curzio -avenida Colón y la costa- se realizará una conferencia de prensa con autoridades de Trelew, acompañadas por la presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler, el presidente del Mar del Plata Bureau, Julián García, y el chef de Tío Curzio, Pablo La Rosa. También participarán autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Las acciones se desarrollarán en el marco del acuerdo de cooperación institucional que firmaron en marzo de 2017 el Ente Trelew Turístico y su bureau de eventos con el Ente de Turismo de Mar del Plata y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, a fin de promocionar el vuelo del Corredor Atlántico y trabajar en conjunto el sector público y privado para promover la actividad turística en los dos destinos.

Semana de la Cocina

Del 20 al 27 de enero, el reconocido restaurante Tío Curzio ofrecerá un menú elaborado por el chef Sebastián García del restaurante Raíces de Trelew y acordado con el chef Pablo Larosa de Tío Curzio. Este menú incorpora productos típicos de la zona, como langostinos, cerezas, cordero, torta negra galesa y una jalea de citrón y pimienta rosa.

Los comensales tendrán una propuesta gastronómica diferente y podrán participar a través de las redes sociales por un viaje y estadía en Trelew. Aerolíneas Argentinas acreditará millas al ganador para el canje de aéreos, mientras que el EnTreTur ofrecerá la estadía en la ciudad.

De esta manera, Trelew sigue apostando a la gastronomía como producto turístico vinculada directamente con las tradiciones e identidad de la región, e involucra a los restaurantes de la ciudad, la producción local de alimentos, los circuitos del Valle, su festival Magirica Trelew Cocina, las rutas gastronómicas de Chubut y el Plan CocinAR. En cada acción se suma lo gastronómico enriqueciendo los circuitos turísticos.

Muestra fotográfica

Del 26 al 31 de enero se presentará la muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut” en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Shopping Paseo Aldrey. Esta muestra, que ya recorrió diferentes destinos nacionales, contiene 23 fotografías con paisajes de la comarca. Los autores de las fotografías son Ángel Vélez, Carmelo Fiore, Darío Castro, Felipe Fernández, Guillermo Felgueras, Lisandro J. Crespo, Patricia Robles, Stefani Schmidt, Santiago Sainz-Trápaga, Ariel Gómez y Daniel Feldman. Podrá visitarse con entrada libre y gratuita de 16 a 20.30.

Trelew Mar del Plata