CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de enero de 2019

Ciano: “Mar del Plata es la capital del espectáculo y Arroyo no lo ve”

El precandidato a intendente del massimo cuestionó la decisión del intendente de cobrar una tasa a los espectáculos.

Ariel Ciano.

“Al igual que la gobernadora, desde la oposición también le pedimos a Arroyo que de marcha atrás con la medida que atenta contra los productores de teatro, en una temporada que está entre un 30 y un 40 por ciento por debajo del año anterior”, afirmó el precandidato a intendente del Frente Renovador, Ariel Ciano.

En las últimas horas, la disposición generada por la comuna causó una profunda decepción por parte de quienes apuestan a Mar del Plata todos los verano y quienes eligen ver teatro. “En verano, con los espectáculos también llegan para muchos las posibilidades de trabajo, siendo una fuente generadora de empleo directo e indirecto durante los primeros meses del año. Cargar de impuestos sorpresivos a los productores es ir en contra de la gente y de la promoción de la ciudad, llamado por todos como la capital del espectáculo y Arroyo no lo ve”, agregó.

Para el concejal massista, la capacidad de asombro que provoca Arroyo pareciera no tener límite, porque después de atentar durante años contra la cultura local, ahora el municipio intenta cobrar una tasa de Publicidad y Propaganda por el uso de las marquesinas en las que se promocionan los espectáculos. “Esto quiere decir que después de conocer las expresiones sobre la disminución en las ventas en relación a la temporada anterior, sumado a una primera quincena por demás fuera de las expectativas, ahora deberán pretenden cargarlos con este nuevo impuesto“, dijo.

AIREL CIANO

“En medio de la crisis en la que vivimos, el intendente debiera ser el primero en alentar las inversiones y más aún en respaldar a quienes están haciendo un esfuerzo por traer espectáculos que generan cientos de empleos de forma directa y miles de forma indirecta. Por eso, esta nueva embestida de Arroyo conspira contra ello y quienes quieren disfrutar del teatro”, señaló Ciano quien remarcó:”esperamos que el Intendente se de cuenta del error que está cometiendo y que no solo se lo decimos nosotros como oposición sino también desde el propio gobierno provincial, solicitándole que de marcha atrás con la medida”.



Lo más visto hoy