CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de febrero de 2019

Alejandro Fiore: “Parto de mis vivencias y trato de ponerlas en el personaje”

El actor es uno de los protagonistas de la comedia "¿Qué tenés en la cabeza?", espectáculo que se despedirá este domingo desde el escenario de La Campana.

 

“¿Qué tenés en la cabeza?” es la obra que este verano reunió a Alejandro Fiore, Verónica Varano y Alejo García Pintos en el teatro La Campana (Rivadavia 2336). Escrita por Beto Casella y dirigida por Fabián Vena, la obra realizará este domingo su última función de la temporada, a partir de las 21,30.

Con experiencia en el teatro de Casella, Fiore contó que la historia genera un alto grado de identificación en el público. Y fue ese aspecto el más seductor para este actor con larga trayectoria en la televisión, en el cine y en el teatro.

“La propuesta me llegó de Beto Casella, con quien ya había trabajado en su anterior proyecto, Encuentro de genios. Ahí interpretada al personaje de Freud -contó Fiore-. Beto es un ser muy bondadoso y aparte de ser un tipo al que admiro, es buena gente“.

En tono de comedia, la obra plantea las diferencias a la hora de pensar y de reaccionar que tienen tanto mujeres como hombres. La ayuda de un neurocientífico intentará descifrar los desencuentros eternos que se producen en el interior de las parejas. “Suelo partir siempre de mis vivencias y trato de ponerlas en el personaje”, confesó el actor, que se pone en la piel del varón de la pareja en cuestión.

Además de las funciones diarias, Fiore brindó un seminario actoral, dentro de su tarea docente que realiza hace catorce años. “Lo que intento es transmitir desde mi humilde experiencia todo lo aprendido con mis excelentes maestros, Lito Cruz , Raúl Serrano, Beatriz Matar, Alberto Ure, Susan straberg, Joe Morris y otros”, dijo.

Y en paralelo, desde hace varios años dirige y actúa junto a Mónica Salvador la obra “La última vez“, que fue parte de varias temporadas marplatenses. “Es una obra sobre violencia de género, venimos trabajando con la obra en las cárceles, en barrios carenciados y en distintos centros culturales, también en colegios. La hago con muchas ganas y energía porque siento que es un pequeño aporte social que puedo hacer para concientizar sobre esta problemática”, contó y dijo que el trabajo en esta pieza le hace “bien al alma”.

“Uno en la vida va aprendiendo, va gastando suela de sus zapatos y cuando podés llegar a entender por qué ciertas personas hacen lo que hacen, lográs entender un poco más de qué va la vida”, observó este actor, recordado por su labor en el ciclo televisivo “Los simuladores”.

“Mar del plata es una ciudad estupenda, en la que se respira un aire diferente. Es muy placentero poder estar siempre que se pueda viviendo acá”, concluyó.



Lo más visto hoy