CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de febrero de 2019

Goya domina en el Abierto del Sur

Termina este domingo el torneo en Mar del Plata Golf Club.

"Tano" Goya mostró lo mejor de su juego y sacó una ventaja importante antes de la última ronda. Foto crédito: Fotoshow

Comentarios

En esta nota

Confirmando su condición de favorito, Estanislao “Tano” Goya mostró lo mejor de su juego este sábado en la calurosa tarde del Mar del Plata Golf Club y con una vuelta de 64 (-6) tomó una importante ventaja en el 101º Abierto del Sur presentado por Macro.

El de Alta Gracia lleva 198 golpes (-12) y aventaja por cuatro golpes a Ricardo González y al aficionado Andrés Schonbaum, quienes estaban entre los cuatro líderes luego de las primeras dos rondas.

Goya se mostró dominante a lo largo de la ronda y tuvo un control total de su juego, con gran cantidad de chances de birdie, de las cuales aprovechó ocho y solo se equivocó en el hoyo 11 y 17.

“Jugué una gran ronda, no es fácil el control de la distancia en esta cancha ya que los fairways están muy duros, pero por suerte pude darme muchas chances. El putt respondió bien y creo que vimos bien las líneas”, dijo el jugador de 30 años con más de 8 temporadas en Europa.

El líder comenzó con tres birdies consecutivos, del 3 al 5 , luego le sumó otro al par -5 del 7 y otro en el 9 para conseguir una rápida ventaja que mantuvo a lo largo de la tarde.

Con respecto a la estrategia para la ronda final, Goya no piensa cambiar mucho de su juego. “Hay que saber dónde atacar y donde jugar con inteligencia. Creo que si el putt sigue funcionando voy a estar cerca”, cerró el líder, quien no visitaba “la Catedral” desde 2007.

Ricardo González cerró con dos bogeys en los últimos cuatro hoyos y eso le impidió quedar más cerca de Goya. “Me cansé y al final fallé varios putts cortos, pero la experiencia de haber ganado el año pasado lo mantiene ilusionado. “Se que puedo hacer poco acá y ojalá mañana (por hoy) aparezca la buena ronda”, dijo el rosarino de 49 años.

Junto a él se mantiene Andy Schonbaum (h), quien ayer presentó un 69 (-1) y con 8-bajo par lidera la clasificación entre los aficionados. El cuarto lugar lo comparten Clodomiro Carranza, Marcos Montenegro y Oreste Focaccia, todos con 7-bajo par.

El grupo final saldrá este domingo desde las 13.50. La entrega de premios está prevista para las 17.30.