CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de febrero de 2019

Entran a robar a una sala de ensayos y se llevan 500 mil pesos en instrumentos

Los delincuentes sustrajeron cinco guitarras eléctricas, un teclado, una batería electrónica y una grabadora. Todos los artículos son importados y pertenecían a la banda Alto Camet.

 

Delincuentes ingresaron a robar a una sala de ensayos de la zona de Playa Grande y se llevaron instrumentos musicales y equipos cuya valuación total asciende a una suma aproximada de 500 mil pesos.

El hecho, que trascendió ayer luego de que las propias víctimas que integran la banda Alto Camet publicaran la noticia en las redes sociales, ocurrió hace tres semanas y es investigado por la Justicia y la policía.

Consultado por LA CAPITAL, Adrián “Camu” Valenzuela -guitarrista y cantante del grupo- explicó que el robo se registró en horas de la madrugada del lunes 28 de enero en una casa ubicada en Quintana y Bernardo de Irigoyen que Alto Camet utiliza para ensayar.

Al parecer, los delincuentes aprovecharon que un desperfecto en el sistema de alarma de la vivienda e ingresaron a la misma tras forzar una persiana. Todo ocurrió pasada la medianoche, momentos después de que los músicos abandonaran el inmueble en el que hasta ese momento habían estado presentes conversando y haciendo un análisis de lo que había sido su presentación, el día anterior (sábado 26 de enero) en el Festival MardelPop que tuvo lugar en la Villa Victoria.

Los integrantes de Alto Camet dejaron la sala pasadas las 23.30 del domingo y a la 1 de la madrugada del lunes los llamó un vecino advirtiéndolos sobre movimientos extraños en el inmueble. Además, les dijo que había una ventana abierta.

De inmediato, los músicos regresaron al lugar y descubrieron que habían sido víctimas de un robo. Los delincuentes se habían llevado cinco guitarras eléctricas -dos Fender Jazz Master, una PRS Mira, una Gretsch y una Bilt-, un teclado marca Sequential Prophet 6, una batería electrónica Roland y una grabadora de estudio Edirol. Todos los artículos son importados y, en total, su valor asciende a casi medio millón de pesos.

Los miembros de Alto Camet hicieron la denuncia correspondiente en la comisaría novena, que tiene jurisdicción en la zona, y aguardaron varios días para hacer pública la noticia debido a que los investigadores les aconsejaron que aguardaran por un posible intento de venta de los equipos a través de internet. Finalmente, luego de varios días sin novedades, decidieron difundir lo que había ocurrido y solicitar colaboración a los músicos de Mar del Plata.

“Si alguien ve en internet publicaciones de la venta de alguno de estos equipos o sabe quién los tiene pedimos que nos avise o lo denuncie. Son muy costosos y tenemos la esperanza de que aparezcan”, dijo Valenzuela.