CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de febrero de 2019

Arroyo, conforme con el arreglo de calles: “Ya mejoramos mil cuadras”

El intendente supervisó los trabajos que se ejecutan dentro de un plan intensivo que realiza el Emvial con el objetivo de completar 1500 cuadras. “Eso ha cambiado totalmente la situación de las calles”, sostuvo Arroyo.

El intendente Carlos Arroyo se mostró satisfecho con el arreglo intensivo que está ejecutando el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y este lunes fue a supervisar las obras que se realizan en el barrio Florentino Ameghino. “Ya mejoramos mil cuadras”, dijo confirme con las tareas.

El jefe comunal, junto al vicepresidente del Ente, Mariano Bowden, estuvo presente en Fermín Errea (ex 228) y avenida Luro. “Esto ha cambiado totalmente la situación de las calles de la ciudad porque ha sido una intervención muy profunda con 7 equipos de trabajo en simultáneo”, dijo.

Arroyo remarcó el trabajo de engranzado y además destacó: “Estamos realizando el cuneteado de la calle, un trabajo que no se había hecho nunca y que garantiza la transitabilidad”.

En relación a este plan intensivo, el intendente indicó que “el Emvial lanzó en solo 30 días, 22.000 toneladas de piedra lo que significa que, en un solo mes, se ha colocado más granza que en todo un año.

“Es una cantidad enorme; ya mejoramos 1000 cuadras. Si el tiempo nos sigue acompañando, en pocos días más terminaremos la primera parte del trabajo que nos propusimos, unas 1500 cuadras”, agregó.

Por su parte, Mariano Bowden señaló que “este equipo ya trabajó en Los Tilos, Virgen de Luján y toda la traza de 228 desde Constitución hasta Colón para -luego- hacer el barrio Florentino Ameghino”.

“Acá hay más de seis mil toneladas en solo estos tres barrios. Gracias a que el clima nos acompaña y que el personal no se ha tomado vacaciones, se está trabajando intensivamente”, dijo el funcionario y por último indicó que esperan poder culminar estas 1500 cuadras en este mes y medio de trabajo.

Por último, desde el Emvial adelantaron que los trabajos continuarán con los siete equipos de trabajo continuarán por Cerrito Sur, El Martillo, Hipódromo, Félix U. Camet y en Camet y en Beltrán.



Lo más visto hoy