El dólar escaló 29 centavos y quedó a un paso de los 40 pesos
El dólar registró este lunes una suba de 29 centavos y cotizó a 37,85 pesos comprador y 39,80 vendedor, en una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos.
El viernes pasado, según las cotizaciones promedio que difunde el Banco Central, la divisa había finalizado a $37,56 para la punta compradora y a $39,51 para la vendedora.
En el mercado mayorista, el billete norteamericano cerró a $ 38,80, 18 centavos arriba del final del viernes pasado.
“Recién cuando retorne la actividad plena se podrá tener un panorama más claro sobre la evolución del tipo de cambio mayorista”, consideró el analista cambiario, Gustavo Quintana.
Añadió que “el feriado de los Estados Unidos tuvo pleno impacto en el nivel de actividad local que se redujo a proporciones ínfimas respecto del promedio habitual de operaciones”.
“En una rueda de ínfimo volumen negociado, la divisa norteamericana escaló nuevas posiciones pero en un mercado con poca profundidad y escasez de grandes jugadores”, consideró el experto.
Lo más visto hoy
- 1Video: violento intento de asalto en una casa de Santa Clara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Vecinos rechazaron el proyecto que busca la vuelta de los DJ y el baile en locales gastronómicos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Acción Marplatense renovó autoridades y apunta al 2027 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Colegio de Abogados definió a sus nuevas autoridades para el periodo 2026-2030 « Diario La Capital de Mar del Plata
