CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de febrero de 2019

Cayó el cómplice de “El ladrón de la media” por el asalto a un supermercado

Se trata de un ladrón de 27 años que era internsamente buscado desde fines de diciembre. Lo detuvieron en un terreno baldío de Rivadavia al 3900.

Un delincuente de 27 años, cómplice de otro al que la policía denominó “el ladrón de la media”, fue detenido este martes por la tarde en el marco de la investigación del asalto que juntos cometieron en un supermercado de Luro y Arturo Alió (ex 180).

La captura se produjo en horas de la tarde en un terreno baldío ubicado en Rivadavia al 3900. Los miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local lo buscaban desde fines de diciembre pasado, cuando ocurrió el hecho.

Vale aclarar que “El ladrón de la media” ya había sido atrapado el 23 de enero último, después de que los uniformados descubrierar que, en realidad, se trataba de un convicto que gozaba de arresto domiciliario. Y, como durante el asalto los testigos lo vieron vestir bermudas y presentar una media larga en una de sus piernas -lo que además quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad-, supieron que había salido a robar con la tobillera electrónica cubierta por la prenda que acabó por apodarlo.

Al igual que este delincuente, el nuevo detenido también tiene antecedentes penales. En 2012 fue imputado en una causa similar caratulada “Robo agravado”.

La investigación policial se conoció en enero, cuando el primero de los asaltantes fue detenido en el marco de un allanamiento en una casa ubicada en Rivadavia al 7200, a pocas cuadras del comercio asaltado el 27 de diciembre de 2018. Aquél día, dos delincuentes irrumpieron en la sucursal que Día tiene en Luro y Arturo Alió y por distintas razones uno de ellos llamó la atención de los empleados y clientes que se hallaban en el lugar.

Según explicaron fuentes de la investigación a LA CAPITAL, el asaltante llevaba puesto un short por lo que dejaba ver sus piernas. El detalle que asombró a los testigos del robo fue que sólo en uno de sus pies llevaba puesta una media, que lo recubría casi hasta la rodilla.

Esa característica, sumada a la descripción de los hechos de un empleado del comercio que persiguió a los delincuentes, terminó por signar su destino. De acuerdo a la declaración que hizo el hombre, poco después de que los delincuentes robaran 18 mil pesos en aproximadamente 40 segundos que duró el asalto, él mismo salió corriendo detrás de ellos. Fue entonces que se topó con un vecino del barrio que había observado cómo “el ladrón de la media” ingresaba en una vivienda situada a sólo dos cuadras del comercio. Era la misma propiedad de Rivadavia al 7200 que después allanaría la policía.

Sucedió que, después de comenzar con las averiguaciones pertinentes, los uniformados supieron que en ese inmueble vivía un convicto que se hallaba bajo arresto domiciliario en el marco de dos causas por robo. Uno de ellos había sido cometido el 13 de septiembre y ni siquiera se conoce aún su resolución judicial, ya que la causa que se inició en la Fiscalía de Flagrancia todavía no llegó a juicio.

Además, los pesquisas determinaron que la misma persona finalizaba el cumplimiento de una condena a 5 años de prisión por otro asalto.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado y la zona donde está ubicado también fueron claves para dar con el primero de los dos asaltantes. Es que en ellas se puede observar al acusado efectivamente con sólo una media puesta en uno de sus pies: obviamente, los uniformados que trabajaron bajo las órdenes del fiscal Fernando Berlingeri sospecharon desde un comienzo que esa prenda había sido colocada con el lógico propósito de cubrir la tobillera electónica con la que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) monitorea a los reclusos que cuentan con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Los ladrones iban armados y, de acuerdo a la investigación, demoraron 40 segundos en ingresar al supermercado y robar 18 mil pesos. Luego, como se explicó antes, escaparon corriendo del lugar.



Lo más visto hoy