CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de febrero de 2019

Detuvieron al presunto autor de brutal ataque a un padre y su hijo

Las víctimas recibieron varios disparos en el marco de una disputa por causas que se están investigando. El agresor es un hombre de 28 años que, tras algunas horas prófugo, fue detenido. El mayor de los heridos está en grave estado.

Esquina de Tetamantti y Gutenberg donde ocurrió el ataque a tiros.

Un joven de 28 años que en la noche del miércoles había atacado a tiros a un hombre de 41 y a su hijo de 20 fue detenido en las últimas horas durante el allanamiento a una casa del barrio Hipódromo.

Héctor Chacano (28) fue acusado de disparar varias veces contra Carlos Rodríguez (41) y su hijo Axel Rodríguez (20) en un sector relativamente cercano de la ciudad. Las causas del ataque son parte aún desconocida de la investigación que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez.

En la tarde de este jueves, personal de la comisaría 16a. con el aval de la Justicia de Garantías y la fiscal Gómez allanó el domicilio de Haras El Vencedor al 500 donde Chacano fue localizado junto a su hermano Diego, al que algunos testigos también situaron en el lugar de los hechos pero sobre el cual no pesaba orden de detención.

El ataque a tiros atribuido a Chacno se registró en la noche del miércoles en el cruce de Gutenberg y Tetamanti, donde ambas víctimas habían detenido su automóvil frente a la casa de un familiar. En esos momentos se produjeron los disparos que impactaron en ambas víctimas, en el padre en la zona del hombre y una pierna. En el hijo, en tanto, uno de los proyectiles le dio en el rostro.

Según la reconstrucción del caso que las fuentes hicieron en diálogo con LA CAPITAL, una vez cometida la agresión, el autor escapó -testigos aseguran que con su hermano- y los heridos solicitaron ayuda rápidamente. Minutos más tarde fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedaron internados.

Los médicos que los atendieron les realizaron las curaciones necesarias, aunque dispusieron que permanecieran alojados en el nosocomio. El mayor de los hombres, explicaron los informantes, se encuentra en grave estado.
Como consecuencia del hecho, efectivos policiales de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en esa zona de la ciudad- comenzaron una investigación bajo las órdenes de la fiscal Andrea Gómez para determinar los pormenores del caso.

Testimonios de vecinos del barrio Las Heras permitieron establecer la identidad del atacante, quien se mantuvo oculto durante varias horas hasta que fue detenido en su casa del barrio Hipódromo.