CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de febrero de 2019

Amenazó con suicidarse desde el puente colgante de Necochea para recuperar a sus hijos

El hombre estuvo más de 8 horas arriba del puente y el tránsito tuvo que ser cortado. Hace unos días había sido aprehendido por llevarse a sus hijos sin autorización de un hogar estatal.

Un hombre amenazó ayer con suicidarse desde la cima de una de las torres del puente colgante de Necochea para recuperar a sus hijos que, por una medida de la Justicia, se encuentran en un hogar estatal, del que días atrás los había retirado sin la debida autorización.

La tensa situación comenzó a las 18 y duró por unas 8 horas, en las que el tránsito en esa importante arteria de Necochea tuvo que ser cortado por la policía.

El hombre era apoyado por decenas de personas entre familiares y amigos, que tenían pancartas con leyendas que exigían al Estado la “devolución” de los niños a sus padres, quienes se encuentran en el Hogar mi Preciosa Semilla luego de que la Justicia de Familia les quitara la tenencia y ordenara la medida de abrigo.

Al respecto de esta medida judicial, la semana pasada, el hombre y la mujer habían retirado sin autorización a sus hijos del Hogar mi Preciosa Semilla y se habían escondido con ellos en Mar del Plata, hasta que el martes, tras una investigación encabezada por la DDI de Necochea, a cargo del comisario Mariano Laure, pudieron dar con ellos, detenerlos y devolver a los niños -de 2 y 4 años- al hogar estatal.

PUENTE COLGANTE 02

El padre de los nenes, mientras estaba subido a una de las torres del puente colgante, exigía recuperar a sus hijos y aseguraba que en el hogar sufrían maltratos y que por eso se los había llevada sin autorización.

Finalmente, cerca de las 2 de la madrugada, personal de bomberos de Necochea pudieron convencer al hombre para que se bajara del puente con la promesa que en el transcurso del viernes o del lunes tendría una reunión con el Juzgado de Familia N°1 de Necochea para tratar de solucionar la situación de sus hijos.

La delicada situación familiar se dio a conocer hace unos meses, cuando la madre de los nenes fue al hospital y le detectaron una enfermedad de transmisión sexual, que también tenían sus hijos, de 2 y 4 años. Ante esta situación y tras una rápida evaluación socio ambiental, desde el Juzgado de Familia N°1 de Necochea realizaron una medida de abrigo por 6 meses, es decir que por ese tiempo le quitarían la tenencia de los chicos.

El pasado jueves 14 de febrero, a pesar de que la medida de abriga estaba vigente, los padres de los nenes retiraron a sus hijos del Hogar mi Preciosa Semilla y se ocultaron con ellos en una casilla en Mar del Plata, hasta que fueron encontrados el martes por la policía y detenidos.