Docentes bonaerenses advierten que el inicio de clases está en duda
Exigen una compensación salarial del 15,6 por ciento por la pérdida de poder adquisitivo durante 2018.
"Parece que ellos tienen otra lectura de la realidad", se quejó Miguel Díaz en referencia al gobierno bonaerense.
El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, advirtió este martes que si el Gobierno provincial no otorga a los maestros una compensación salarial del 15,6% por la pérdida de poder adquisitivo durante 2018, “las clases no van a comenzar” el 6 de marzo próximo.
“Nosotros reclamamos por la recuperación del salario del año pasado y una oferta de al menos 30% para este año, más cláusula gatillo. Sin todo eso, las clases no van a comenzar y se va a desatar una situación grave, con medidas de fuerza”, aseguró el sindicalista.
En declaraciones radiales, Díaz comentó que “desde el Gobierno nos dicen que el año pasado, cerramos (la paritaria) con cuatro puntos arriba de la inflación. Eso es grave, no se se dónde sacan ese número”.
“Parece que ellos tienen otra lectura de la realidad. Entonces es muy difícil” la negociación”, enfatizó.
Además, el dirigente cuestionó duramente al director general de Escuelas bonaerense, Gabriel Sénchez Zinny: “es una vergüenza que siga como funcionario”.
“Ellos distancian más a las partes, porque mandan a algunos funcionarios soberbios y cínicos” a negociar con los docentes, se quejó Díaz.
En este marco, funcionarios provinciales y dirigentes de los gremios docentes bonaerenses mantendrán mañana la segunda reunión paritaria de este año.
El Gobierno presentaría a los maestros una nueva oferta salarial, en una reunión que comenzará a las 12 en La Plata.
Lo más visto hoy
- 1Modelo mendocina denunció que le desvalijaron la casa alquilada en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer con su bebé se quiso arrojar de un auto para escapar de su pareja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un Aldosivi en formación no brilló pero sumó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se pelearon por el tránsito y uno amenazó al otro con un arma en el barrio Los Troncos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De un diagnóstico inesperado a una comunidad de 250 mil seguidores: la historia de la marplatense Natalia Beltrán « Diario La Capital de Mar del Plata
