CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de marzo de 2019

Las jóvenes repudiaron los comentarios sobre femicidios en redes

Las feministas sub20 también dieron su opinión sobre la forma de presentar las noticias por los medios. "Hay una revictimización de la mujer", dijeron.

Constanza González, Creusa Videla, Florencia Pucheu Sain, Lucía Yacot, Magdalena Alonso, Manuela Diez, Martina Di Luca y Valentina Amalfitano.

 

A partir de la lectura de algunas noticias sobre femicidios, los términos elegidos para presentarlas y los comentarios de lectores al respecto, las jóvenes marplatenses feministas se mostraron atentas y críticas en contra de lo que denominaron la “manipulación” de los medios.

En ese sentido identificaron que “hay una revictimización de la mujer” en la presentación de las noticias de femicidios.

“Hablar cuando la mujer ya está muerta, culpabilizarla, no poner el ojo en la persona que lo hizo sino buscar el por qué lo hizo. Lo mismo ocurre cuando culpan a las mujeres por cómo estaban vestidas, a qué hora salieron, con quién se juntaban, por qué escabió, por qué fumó, qué habrá hecho la mujer para que la mate, en vez de poner el ojo en por qué un hombre creyó ser dueño de la vida de una mujer que decidió alejarse de él y la mató. Hay sesgo y manipulación“, consideró Lucía.

“Se habla de que a las mujeres les gustan los golpes y eso es no entender que las mujeres, quizas, no se dan cuenta la situación que están viviendo” apuntó Creusa.

Magdalena, en tanto, consideró que “los comentarios son generados a raíz de lo que promueven los medios hegemónicos que es el poder más grande que hay en la actualidad. Medios y redes incentivan, llevan a las personas a plantearse por qué no lo dejó antes, por qué no lo vio” y que “se promueve una falta de empatía”.

Sobre los motivos de esa falta de empatía, Constanza apuntó que “se enseña que lo que le pase a una mujer es culpa de ella. Hay manipulación de la imagen y del mensaje y está naturalizada y biologizada la agresión”.

Y Magdalena agregó “socialmente garpa más mostrar a la mujer como víctima, que es lo que hacen los medios, y no mostrarla organizada”.

LEER TAMBIÉN: https://www.lacapitalmdp.com/feministas-sub-20-que-piensan-las-pibas/



Lo más visto hoy