En fotos: el Día de la Mujer en Mar del Plata
Este viernes se vivió en la ciudad una jornada histórica. Miles de marplatenses marcharon desde el Monumento a San Martín y siguieron por la avenida Luro hasta Santiago del Estero.
Miles de marplatenses, en su mayoría mujeres, marcharon este viernes por las calles de la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer Trabajadora bajo el lema “el 8 de marzo, paramos, movilizamos, cantamos y bailamos”.
Las grandes protagonistas de esta jornada fueron las jóvenes, quienes coincidían en los motivos por los que asisten a estas manifestaciones. Rosario, de 21 años, dijo a LA CAPITAL: “Hay que marchar por las compañeras que ya no están y por la que ahora mismo tampoco se pueden manifestar porque trabajan o estudian” y agregó: “Todavía seguimos sufriendo por el sistema patriarcal en el que vivimos, es importante que podamos salir y gritar a viva voz que estamos acá“.
Todo concluyó con un festival repleto de bailes, cánticos con reclamos y distintas intervenciones artísticas.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Pedalear bajo la Luna llena: una propuesta única para disfrutar de la costa marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
