CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de marzo de 2019

Presentaron el Festival Piazzolla Marplatense

El evento ofrecerá trescientos artistas en escena y más de cincuenta conciertos y propuestas culturales en diferentes escenarios de la ciudad.

Astor Piazzolla.

Con música en vivo y bailarines de tango, se lanzó en el Teatro Colón el Festival Piazzolla Marplatense 2019. Se trata de una actividad que busca rendir homenaje al músico y bandoneonista Astor Piazzolla, nacido en Mar del Plata.

Se trata de la décima edición del Festival, que se realizará desde el 11 al 22 de marzo, con propuestas artísticas en homenaje al reconocido compositor y bandoneonista.

El evento ofrecerá trescientos artistas en escena y más de cincuenta conciertos y propuestas culturales. Las mismas se llevarán a cabo en el Teatro Colón, Teatro Auditorium, Centro Cultural Victoria Ocampo, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Circuito de Bares Culturales -El Argentino, Ivo Café, Los Duendes Bar Cultural-, y también brindará un circuito de milongas abiertas en La Pompeya, Tango Bruja, Plaza San Martín y El Argentino.

“Estamos muy contentos de comenzar marzo festejando los diez años del Festival Piazzolla Marplatense en quince escenarios de la ciudad. Durante doce días se presentarán diferentes propuestas artísticas en homenaje al Maestro Piazzolla con más de cincuenta shows y actividades especiales en las escuelas municipales”, expresó Christian Rabe, secretario de Cultura del municipio.

Asimismo, comentó que “apostamos a que todas las salas estén llenas y que la puesta sea un éxito, por esta razón vamos a incluir un pase cultural para que los amantes del tango puedan ingresar a los espectáculos del Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano abonando una entrada de cincuenta pesos”.

El pase se podrá retirar en la oficina de programación de Cultura, Anses y Ioma. También estará disponible en todos los hoteles de Mar del Plata.

Como todos los años el espíritu de Piazzolla llegará también a las escuelas municipales y provinciales con charlas didácticas y clases de tango dictadas por los profesores Emmanuel Marín y Leyla Antúnez.

La propuesta está impulsada por la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo, y la Fundación Piazzolla.

La programación completa del evento se encuentra disponible en la web
www.mardelplata.gob.ar/festivalpiazzolla2019.



Lo más visto hoy