En 114 días Argentina verá un ocaso astronómico impactante
Astrónomos del Planetario de San Luis explicaron que el suceso ocurrirá al atardecer y por su espectacularidad quedará grabado en la memoria de todos los habitantes del país.
El martes 2 de Julio del 2019 desde todos los rincones de Argentina se podrá apreciar un espectacular Eclipse Solar que, en la mayoría del país, se verá de forma parcial y en una estrecha franja del centro del territorio nacional se verá de forma total. Siendo, en este último caso, un fenómeno que sucede cuando visto desde dicha estrecha franja de la Tierra la Luna tapa completamente al disco del Sol.
Además de lo espectacular que significa ver un eclipse solar el dato curioso es que al atardecer de ese día, cuando el sol esté por descender hacia el noroeste en su ocaso rutinario, desaparecerá de la vista por el horizonte pero aún eclipsado por la luna en un hecho que será documentado en millones de fotografías pero, sobre todo, quedará grabado en la memoria de todos por lo impactante.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
