CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de marzo de 2019

Otra frustración de Aldosivi en Copa Argentina

Volvió a perder con un equipo de una categoría inferior y se despidió en su debut. Gimnasia de Mendoza le ganó 1 a 0 en cancha de Temperley.

Foto Sergio Biale / Club Aldosivi

La Copa Argentina sigue siendo esquiva para Aldosivi. El equipo marplatense, que nunca pudo llegar a los octavos de final, volvió a perder con un rival de una categoría inferior. Este martes, en cancha de Temperley, perdió 1 a 0 frente a Gimnasia de Mendoza, de la Primera B Nacional y quedó tempranamente afuera del torneo.
El elenco marplatense, sin brillar, fue superior en los primeros 45′. De entrada tomó el control del balón y se posicionó en campo rival. Aunque sus mejores situaciones frente al arco mendocino llegaron cuando pudo recuperar rápido en la salida rival y encontrar mal parado a su adversario.

Los dirigidos por Gustavo Alvarez dispusieron de al menos cuatro situaciones claras para abrir el marcador, algunas desaprovechadas increíblemente.

Lo tuvo Stracqualursi de cabeza tras pase de Juan Galeano, forzando una gran respuesta del arquero Marchiori (28′) y en la siguiente, un minuto después, Amor remató por sobre el travesaño cuando tuvo tiempo de parar la pelota, perfilarse y definir dentro del área, sin marcas y de frente al “uno” rival.

Stracqualursi no pudo conectar de derecha en el área chica a los 38′ y Colman desvió su definición junto al primer palo tras pase de Pisano a los 39′.

Cuatro situaciones netas de gol desaprovechadas frente a un rival al que el arco de Assmann le quedaba demasiado lejos.

En el complemento Gimnasia ajustó los desacoples defensivos mostrados en el primer tiempo y a Aldosivi ya no le resultó tan sencillo llegar al área rival. El trámite se hizo más equilibrado y sin tantas emociones.

Inclusive, por momentos, Gimnasia controlaba pelota y jugaba en inmediaciones del área marplatense.

Para peor Ezequiel Videla se equivocó feo y Aldosivi lo pagó demasiado caro. Es que a los 31′, en una pelota parada a favor, el elenco portuense quedó mal parado en la contra y Videla -como último hombre- tuvo un fallo grosero en su intento por despejar y no hizo más que servirle la pelota en bandeja a Juan Bauzá, quien corrió con pelota al pie hasta ser derribado por Assmann dentro del arco.

El ex Unión Patricio Cucchi, con un disparo potente, cambió el penal por gol a los 32′ y adelantó al elenco mendocino en el marcador.

 

Aldosivi buscó revertir la historia en el cuarto de hora final para ya no tuvo las mismas ventajas de la primera etapa.
Así terminó otra vez demasiado rápido el andar de Aldosivi por Copa Argentina. Una vez más eliminado frente a un rival de una categoría inferior en un torneo en el que nunca pudo llegar si quiera a los octavos de final. Además, el conjunto marplatense se quedó con las ganas de medirse con River, quien ahora podrá enfrentar a Gimnasia de Mendoza si supera a Argentino de Merlo, de la Primera D, en el cotejo de 32avos de final.

La síntesis

Aldosivi 0
Assmann; Iñiguez, Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Juan Galeano, Ezequiel Videla y Colman; Pisano, Stracqualursi y Alan Ruíz. DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia (Mza.) 1
Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Santiago López, Cortizo, Diego Auzqui y Baldunciel; Sebastián Matos y Cucchi. DT: José María Bianco.
Gol: en el segundo tiempo, 32′ Patricio Cucchi.

Cambios: en el segundo tiempo, 15′ Juan Bauzá por Auzqui, 16′ Yoel Juárez por Pisano, 25′ Franco Pérez por Juan Galeano, 36′ Nahuel Yeri por Amor, 48′ Mateo Acosta por Matos.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.