CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de marzo de 2019

Propuesta educativa del Teatro Sensorial a Oscuras

Se desarrolla en el centro cultural Villa Victoria y en el centro cultural El Telón.

El grupo Teatro Sensorial a Oscuras lanzó su proyecto educativo, que realiza en el Centro Cultural Villa Victoria (Matheu 1851) todos los lunes a las 10 y a las 13. Y además, lo lleva a cabo en el Centro Cultural “El Telón” (España 1839) de martes a viernes.

“Teatro Sensorial a Oscuras” propone priorizar lo auditivo y sensorial. Es decir, cuenta una historia teatral pero con el foco puesta en lo que se escucha, lo que se mueve y lo que se siente. Cada espectador va reconstruyendo, armando, imaginando su propia historia y su propio final.

Es un grupo que tiene diez años de experiencia en la temática teatral. Ya montaron varias obras durante las temporadas teatrales: 74 días (Malvinas), La Shoá (Holocausto), Una carta para Antonia (inmigrantes); El Lamento de Deirdre (celta, irlandesa) y La odisea del escarabajo bajo (un homenaje a M.E.Walsh para jardín de infantes), entre otras.

“Nuestra intención es llegar a los alumnos con una propuesta que cuenta situaciones que incentivan y descubren una nueva metodología de enseñanza como herramienta educativa”, dijo Marcelo Altable, director de esta colectivo de arte. Los interesados podrán ponerse en contacto con el mail
[email protected].